Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador inicia explotación de oro en el proyecto Fruta del Norte

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2019 - 0:03

Fruta del norte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2019 - 0:03

Fruta del Norte cuenta con reservas por más 5 millones de onzas de oro. - Foto: Cortesía

El vicepresidente Otto Sonnenholzner inaugurará los trabajos de explotación de Fruta del Norte este 14 de noviembre. La producción está a cargo de la canadiense Lundin Gold.

El proyecto Fruta del Norte es la primera mina subterránea de gran escala en el país. Además es la segunda que entra en operaciones este año, luego de Mirador.

Fruta del Norte cuenta con reservas por más 5 millones de onzas de oro y tendrá una vida útil de 15 años.

La inauguración del emblemático proyecto, ubicado en Zamora Chinchipe, estará a cargo del vicepresidente Sonnenholzner y otras autoridades de Estado.

Por otra parte la empresa Lundin Gold ha mencionado que se aprovechará el 92% del material contenido en las rocas, gracias a la tecnología que utilizarán.

Hasta ahora la compañía ha empleado cerca de 3.000 personas y ha entregado USD 65 millones en regalías anticipadas al Estado ecuatoriano.

Ecuador espera que las exportaciones mineras lleguen a los USD 3.660 millones o el 3.6% del PIB entre 2019 y 2021, si los proyectos estratégicos y de pequeña minería se desarrollan sin contratiempos.

Exportación de cobre de Mirador 

Las primeras 392 toneladas de cobre de Mirador fueron transportadas hacia el Puerto Marítimo de Guayaquil, previo a ser exportadas en los próximos días.

Andrea Cárdenas, Directora Ejecutiva de ARCOM, inspeccionó el avance del proceso de almacenamiento de este material.

Verificó que la balanza de pesaje de la primera carga de concentrado de cobre alcanzó un peso de 112 toneladas, mientras que la segunda carga, correspondiente al 13 de noviembre, alcanzó 280 toneladas adicionales.

También le puede interesar: