Viernes, 29 de marzo de 2024

"Petroecuador es la víctima de Raúl de la Torre"

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

2 Dic 2019 - 0:05

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

2 Dic 2019 - 0:05

Marco Prado, progurador de Petroecuador. - Foto: PRIMICIAS

El procurador de la estatal petrolera, Marco Prado, señala que es la justicia la que debe investigar qué otros funcionarios participaron en el esquema de cobro de coimas. Dice que Petroecuador no puede determinar delitos, por lo que una investigación interna quedaría en lo administrativo.

Petroecuador espera la asistencia penal internacional para avanzar en las investigaciones sobre Raúl de la Torre, exasesor de la gerencia de la estatal petrolera detenido en Estados Unidos por lavado de activos.

Marco Prado, procurador de la empresa pública, señala que esperan que puedan declararse como víctimas en ese país para recuperar dinero.

Sobre el contrato de seguridad otorgado a la empresa Comseg, señalado por supuestamente ser el que originó la coima entregada a De la Torre, Prado sostiene que es la Fiscalía la que debe investigar, pues las acciones que ellos tomen dentro de Petroecuador no pueden servir para determinar un delito.

La empresa sigue en la investigación para determinar cuál es la empresa a la que De la Torre y Roberto Barrrera, según sus confesiones ante la justicia estadounidense, habrían solicitado un soborno de USD 3,15 millones para la adjudicación de un contrato y la gestión de pagos.

También le puede interesar: