Viernes, 29 de marzo de 2024

Andrés Higuita se lleva la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Feb 2020 - 14:19

Andrés Higuita

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Feb 2020 - 14:19

Ell ciclista colombiano venció a Richard Carapaz en el spring final de la etapa. - Foto: @CaracolDeportes.

La cuarta etapa de la carrera en Colombia entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo la ganó Andrés Higuita del Education First y se convierte en el nuevo líder de la competencia. Richard Carapaz quedó entre los seis primeros.

Richard Carapaz perdió la oportunidad de llevarse la etapa en el cierre de la carrera. En el esprint final, el carchense no pudo mantener la diferencia y Andrés Higuita ganó la etapa con un tiempo de tres horas, 58 minutos y 47 segundos.

El Team Ineos, comandado por Jhonatan Narváez, dominó el pelotón en los últimos kilómetros hasta que Richard Carapaz se adelantó en el último kilómetro. La selección ecuatoriana comandó la carrera a lo largo del pelotón.

A solo ocho kilómetros de la meta, hubo una caída de los competidores del Team Medellín. En cambio, a 3 kms. del final, Daniel Martínez del EF Pro Cycling y compañero de Caicedo, cayó y pudo recuperarse enseguida.

En la clasificación general, Sergio Higuita del EF se lleva la primera posición, seguido del ecuatoriano Jonathan Caicedo y en el tercer lugar Daniel Martínez. Los tres del EF Pro Cycling.

La siguiente jornada será el sábado 15 de febrero entre Paipa y Zipaquirá. Los ciclistas deberán recorrer un total de 180,5 kilómetros antes de la vuelta final.

https://twitter.com/wcsbike/status/1228396279774031872?s=20

También le puede interesar: