Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Ene 2020 - 21:21

Barcelona avanzó a segunda fase de Libertadores y se aseguró USD 850 mil

Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Ene 2020 - 21:21

Los jugadores festejan el gol y el pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores. - Foto: API

El equipo de Fabián Bustos venció por 3 a 1 a Progreso en el partido de revancha de la primera fase de la Copa. Ahora, el conjunto guayaquileño enfrentará a Sporting Cristal de Perú, el 6 de febrero. La ida será en el Monumental y la vuelta en el estadio Nacional, en Lima.

Fue un 5 a 1 muy merecido en el resultado global para Barcelona. A pesar de que el club 'canario' no arrancó metido en el partido, con el paso de los minutos demostró su jerarquía individual y colectiva y terminó llevándose un cómodo triunfo.

Damián Díaz, una de las figuras en ambos partidos, fue quien abrió el marcador en el Monumental. Lo hizo mediante un tiro libre de larga distancia; la pelota fue con mucho efecto, ningún jugador tocó el balón y se metió en el arco de Nicola Pérez.

https://twitter.com/SportGloball/status/1222687337181741063?s=20

La primera parte fue pareja. El equipo uruguayo mostró una mejor versión en la parte ofensiva y esperó al cuadro local para salir de contragolpe. Por su parte, los dirigidos por Bustos no tuvieron tanta profundidad en ataque para obtener una mayor diferencia.

En la segunda mitad Progreso salió a imponer sus condiciones y logró un gol tempranero, a los 56 minutos. Tras una buena jugada colectiva, Alexander Rosso definió con categoría ante el arquero Javier Burrai.

Sin embargo, un minuto después, Fidel Martínez marcó un golazo. Sin marca y al borde del área grande, se acomodó y sacó un gran remate que se colgó en el ángulo del arco defendido por Pérez.

https://twitter.com/BocaJrsVideo/status/1222699655538135041?s=20

El 3 a 1 llegaría por medio de Pedro Pablo Velasco a los 74 minutos. Jonathan Álvez fue quien condujo el balón por la mitad de la cancha, asistió de gran forma al lateral derecho y Velasco metió un remate de derecha que sorprendió a todos. Además, fue el gol número 100 de los 'toreros' en su estadio por Libertadores.

De ahí en mas, el partido no tuvo mayores sorpresas. Barcelona tuvo muchos espacios en campo rival y pudo haber concretado un par de goles más. En cambio, los visitantes disminuyeron la intensidad con el correr de los minutos y sus intenciones de remontar el partido se diluyeron.

Barcelona enfrentará a Sporting Cristal de Perú en la segunda ronda de la Copa Libertadores 2020. El encuentro de ida será el 6 de febrero, a las 19:30, en Guayaquil. Mientras que la revancha se jugará el 13 de febrero, también a las 19:30, en Lima.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?