Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Ene 2020 - 0:05

Barcelona lidera la tabla histórica de clubes ecuatorianos en Libertadores

Barcelona Libertadores 2017 ecuatorianos

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Ene 2020 - 0:05

Jonathan Álvez, de Barcelona, disputa un balón en la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio, en Brasil, el 1 de noviembre de 2017. - Foto: EFE.

Este miércoles 22 de enero, el 'ídolo del Astillero' empezará su participación número 27 en la Copa Libertadores. Es el segundo equipo ecuatoriano que más veces ha jugado este torneo.

A pesar de no haber conseguido el título, Barcelona lidera la tabla histórica de los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores.

El cuadro guayaquileño ocupa esa posición debido a que suma más puntos que sus rivales. Barcelona se ubica por encima de Emelec (que ha disputado 28 veces la Libertadores) y de Liga de Quito (que se quedó con el título en 2008).

Esta tabla se ordena por los puntos que suma cada equipo. En el Ecuador, el podio lo conforman: Barcelona, Emelec y Liga de Quito, en ese orden.

El cuadro torero recuperó posiciones en 2017, después de su gran participación en la que llegó a la semifinal y cayó ante Gremio de Porto Alegre, que después fue campeón.

Ese año, Barcelona jugó 12 partidos por Copa Libertadores, ganó seis, empató dos y perdió cuatro. Eso le sirvió para sumar 20 puntos en la tabla histórica.

Barcelona mantendrá el primer lugar de los equipos ecuatorianos en Libertadores, ya que Emelec no juega este año y Liga de Quito no podrá alcanzar a los amarillos, aunque gane el torneo.

El equipo que más ha crecido en este ranking es el Independiente del Valle, que en cinco torneos disputados suma 47 puntos y ya se ubica en el sexto lugar.

Otro club que podría seguir escalando es el Delfín de Manta, que este 2020 disputará su tercera edición de Copa Libertadores.

Este 2020, Ecuador contará con cinco representantes en la Copa Libertadores, debido al título de la Copa Sudamericana de Independiente del Valle.

Barcelona jugará la primera fase; Macará disputará la segunda fase; Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín estarán en la fase de grupos.

El 'ídolo del Astillero' enfrenta a Progreso este miércoles 22 de enero, a las 19:30, en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?