Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Nov 2019 - 10:24

Copa Ecuador, Supercopa y Superliga femenina usarán VAR en 2020

VAR

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Nov 2019 - 10:24

El VAR será implementado, por primera vez, en Ecuador en tres torneos para la temporada 2020. - Foto: Primicias.

Este jueves 21 de noviembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó que, a partir de 2020, el videoarbitraje será implementado en los tres torneos que organiza.

Las tres competencias locales son administradas por la Ecuafútbol. En el caso de la Liga profesional, todavía no se ha anunciado si también contará con la tecnología del VAR.

Copa Ecuador y Superliga femenina tuvieron, este 2019, su primera edición en el fútbol ecuatoriano con Liga de Quito y Deportivo Cuenca como campeones. A su vez, la Supercopa iniciará el primero de febrero 2020 entre el campeón de LigaPro y Copa Ecuador.

El VAR se utlizó por primera vez en forma de prueba en las semifinales del Mundial de Clubes de 2016. Al año siguiente, se implementó en ligas estadounidenses y australianas y en partidos amistosos de selecciones nacionales.

VAR Ecuador

El videoarbitraje llegó a Sudamérica en los partidos de semifinales de la Copa Libertadores 2017, que disputaron Barcelona ante Gremio de Porto Alegre y River Plate ante Lanús.

El Mundial de Rusia 2018 pasó a la historia como la primera Copa del Mundo en la que se usó esta tecnología. Varias jugadas polémicas se decidieron con la ayuda de la televisión.

Ecuador se convertirá en uno de los primeros países de Sudamérica en implementar el VAR en torneos locales.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?