Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Feb 2020 - 10:20

Cruyff llegó a Ecuador a un mes de las eliminatorias a Catar 2022

Jordy Cruyff

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Feb 2020 - 10:20

El DT de la selección ecuatoriana llegó a Quito el jueves 6 de febrero. - Foto: FEF.

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol arribó al país el jueves 6 de febrero, previo a la preparación de la Tricolor para las eliminatorias mundialistas.

Después de su presentación oficial el 13 de enero, Jordy Cruyff viajó a Europa y Medio Oriente. Allí aprovechó para realizar algunos trámites personales y también para mirar algunos jugadores.

El DT asistió a los partidos amistosos de Emelec en España y visitó al ecuatoriano Kike Saverio, jugador ecuatoriano del FC Barcelona B.

Sin embargo, el DT hispano - holandés podría salir nuevamente del país porque "continuará la observación, ya en los clubes locales y en otras ligas donde militan nuestros tricolores, para afinar detalles de la convocatoria previo a los dos primeros compromisos", informó en un comunicado oficial la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Eliminatorias a Catar 2022

Ecuador enfrentará a Argentina, de visita (26 de marzo) y a Uruguay en Quito (31 de marzo) en las dos primeras fechas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Hasta el momento la Tricolor no ha tenido partidos preparatorios de cara a las eliminatorias mundialistas. El estratega de 45 años tendrá que encontrar al equipo ideal sin haber trabajado un solo minuto con el grupo de jugadores.

Este jueves 6 de febrero, el cuerpo técnico de Jordy Cruyff mantuvo "una reunión de trabajo junto a Antonio Cordón, director deportivo" y directores técnicos de formativas para conversar sobre el proyecto integral que cubre a todas las categorías de Ecuador. La reunión se realizó en la Casa de la Selección.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?