Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador volvió a perder y se complica en el Preolímpico

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Ene 2020 - 22:21

La Selección Sub 23 cayó goleada por 4 a 0 ante Colombia en el estadio Centenario de Armenia. Los dirigidos por Jorge Célico no tuvieron una buena noche en ninguna de sus líneas; sobre todo en la defensa, que estuvo imprecisa en todo el partido.

Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Ene 2020 - 22:21

Nicolás Benedetti fue una de las figuras en la goleada de Colombia sobre Ecuador. - Foto: EFE

La Selección Sub 23 cayó goleada por 4 a 0 ante Colombia en el estadio Centenario de Armenia. Los dirigidos por Jorge Célico no tuvieron una buena noche en ninguna de sus líneas; sobre todo en la defensa, que estuvo imprecisa en todo el partido.

Ecuador no jugó bien. Su defensa lució, otra vez, como en el partido frente a Chile, totalmente pálida y con errores conceptuales graves. Siete goles en 180 minutos. La primera línea de volantes tampoco ayudó. Todo esto, sumado a que Colombia tuvo una noche tácticamente perfecta.

El primer gol del partido lo hizo Nicolás Benedetti, jugador del América de México, tras una gran jugada colectiva del equipo anfitrión y una mejor definición desde afuera del área grande.

Colombia se volcó al ataque con muy buenas asociaciones colectivas. A los 26 minutos, Jorge Carrascal, jugador de River Plate de Argentina marcó un verdadero golazo: cambió de ritmo, imprimió velocidad, eludió a una defensa que quedó desparramada y definió con mucha frialdad.

En los primeros 30 minutos de juego, Colombia atacó en los momentos justos y ganó constantemente las espaldas de los jugadores ecuatorianos. A los 31', Edwuin Cetré marcó el tercero con una definición inmejorable. La defensa ecuatoriana quedó expuesta y los locales supieron aprovechar.

Colombia demostró orden, mantuvo el balón lejos de su área y fue un equipo corto y compacto. Además, el trabajo de sus laterales y volantes creativos fue clave para abastecer a sus delanteros y tener superioridad numérica en ataque.

En el segundo tiempo Ecuador lució mejor; fue más profundo en ataque y logró, por momentos, un equilibrio defensivamente. Jhon Jairo Sánchez y Jordan Rezabala fueron los jugadores que podrían haber descontado en el marcador.

Sin embargo, la Selección Sub 23 no aprovechó esas oportunidades y al minuto 87 llegó el cuarto gol para los 'cafeteros'. Johan Carbonero fue el autor del gol, después de recibir la pelota en el área chica y definir con tranquilidad ante la salida del arquero Moisés Corozo.

En el otro partido correspondiente al Grupo A, Chile venció por 1 a 0 a Venezuela. Hasta el momento, la 'roja' tiene puntaje ideal, con dos victorias y más cuatro goles de diferencia.

En la próxima fecha, Ecuador jugará frente a Venezuela, el viernes 24 de enero, a las 18:00, en el estadio Ramón Villegas de Pereira.

También le puede interesar: