Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2020 - 11:09

Emelec enfrentará a un equipo argelino y rumano en España

Emelec España

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2020 - 11:09

El conjunto azul viajará este miércoles 8 de enero a Alicante, España para su pretemporada 2020. - Foto: API.

El club azul disputará dos amistosos ante Sétif, de Argelia, y contra el conjunto rumano CFR Cluj, en España, como parte de la pretemporada para Copa Sudamericana 2020, LigaPro y Copa Ecuador.

Emelec viajó este miércoles 8 de enero a Alicante, España para realizar su pretemporada hasta el lunes 27 de enero.

El cuadro que dirige el español Ismael Rescalvo también disputará otro amistoso, en Guayaquil, en la denominada Explosión Azul para presentar la plantilla 2020.

Por la primera fase del torneo sudamericano, Emelec se enfrentará a Blooming, de Bolivia entre el 6 y 20 de febrero, en Santa Cruz de la Sierra y en Guayaquil, respectivamente.

El cuadro ecuatoriano retornará a la Sudamericana, tras 10 años consecutivos de hacerlo en la Copa Libertadores. Emelec tuvo una campaña irregular en la que solo alcanzó el último cupo local para la Sudamericana.

Rescalvo y los directivos reemplazaron a varios jugadores, unos porque concluyeron su vínculo contractual con el equipo, y otros por bajo rendimiento.

La sorpresa en el arranque de la pretemporada fue la exclusión del portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer al no llegar a un acuerdo con la dirigencia.

En el cuadrro 'eléctrico' tampoco continuarán el defensa Ronaldo Jhonson; los centrocampistas Fernando Guerrero, Gabriel Cortés, Holger Matamoros, Pedro Quiñónez, el argentino Fernando Luna, el uruguayo Nicolás Queiroz y el atacante local Daniel Angulo.

Entre los nuevos refuerzos de los dirigidos por Rescalvo se suman los centrocampistas, Sebastián Rodríguez (Uru), Alexis Zapata (Col) y el Facundo Barceló (Uru).

En LigaPro, Emelec iniciará en condición de visitante contra el Orense. Además, el equipo guayaquileño está a la espera del calendario para la segunda edición de la Copa Ecuador.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?