Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2019 - 16:51

Emily Lima, la nueva entrenadora de la selección ecuatoriana femenina

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2019 - 16:51

La brasileña, Emily Lima, es la nueva entrenadora de la selección ecuatoriana de fútbol femenina. - Foto: @emilylima_coach.

La DT brasileña llega a la Tricolor tras coronarse campeona con Santos en 2018 y renunciar en 2019, después de caer ante Ferroviária, en cuartos de final del Campeonato Brasileño.

Lima arribó al país el lunes 25 de noviembre, se presentó con las seleccionadas el jueves 28 previo a los entrenamientos y concentración para los próximos amistosos de la Tricolor femenina. La DT observó partidos en la capital.

La estratega será presentada de manera oficial, junto a su cuerpo técnico, este jueves 5 de noviembre a las 12:00 en la Casa de la Selección.

Lima firmará un contrato por tres años y tendrá como objetivo clasificar a la Copa Mundial 2023. Si logra el objetivo, su contrato se ampliaría por un año más.

La brasileña de 39 años dirigirá a la selección mayor, a la Sub 20 y Sub 17 que disputarán los torneos Sudamericanos 2020 en Argentina y Venezuela, respectivamente.

Equipos dirigidos

La DT se convirtió en la primera mujer en dirigir a la selección brasileña absoluta (2016). También estuvo al frente de las formativas de su país y dirigió a los planteles femeninos de Juventus y Sao Paulo.

Como jugadora

Antes de convertirse en entrenadora, Emily Lima vistió las camisetas de Euromat de Gerona, el Prainsa Zaragoza y el Estudiantes de Huelva, en España.

Mientras que en Brasil, militó en Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis. En 2009 terminó su carrera como jugadora en el Napoli de Italia.

Amistosos de Ecuador

La Selección concentró el jueves 28 de noviembre, de cara a los partidos amistosos programados contra el Sporting Cristal el: 8, 10, 12 y 14 de diciembre en la cancha principal de la Casa de la Selección.

Las convocadas son

Emily Lima convocadas

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?