Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2020 - 14:25

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunciará al nuevo DT, camiseta y logotipo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol eligió a Jordi Cruyff

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2020 - 14:25

La Federación Ecuatoriana de Fútbol eligió a Jordi Cruyff como nuevo entrenador de la Selección. - Foto: Tomado de The Sun.

Este lunes 13 de enero, la Ecuafútbol presentará a Jordi Cruyff como nuevo entrenador de la Tricolor. Será un evento especial en la Casa de la Selección, donde se dará a conocer el proyecto rumbo a Catar 2022.

Jordi Cruyff llegó a Quito la noche del domingo 12 de enero. La Federación Ecuatoriana de Fútbol lo dio a conocer de una manera singular a través de sus cuentas en redes sociales.

El entrenador

Después de descartar varios nombres y de recibir las negativas de otros entrenadores, la Ecuafútbol se decidió por Jordi Cruyff, aceptando la recomendación de Antonio Cordón, nuevo director deportivo de la FEF.

Cordón y Cruyff trabajaron juntos en China en el club Chongqing Lifan. El entrenador nacido en Holanda fue parte de una terna, de la que finalmente resultó ganador.

Johan Jordi Cruyff es hijo del mítico jugador holandés Johan Cruyff. Debutó como jugador profesional en 1992 en el FC Barcelona B, equipo donde su padre es uno de los máximos ídolos. En 1993 pasó al primer equipo y se quedó hasta 1996.

Después fichó por el Manchester United (hasta el año 2000). También jugó en Celta de Vigo, Deportivo Alavés, Español, Metalurg Donetsk (de Ucrania) y Valletta FC de Malta.

Además, defendió los colores de la selección de Cataluña y jugó un partido amistoso ante Ecuador. El 29 de diciembre de 2003, en pleno invierno español, los catalanes golearon 4-2 a la Tricolor en el Camp Nou. Cruyff protagonizó la jugada del segundo gol.

Este lunes 13 de enero, Cruyff fue a conocer la Casa de la Selección y aprovechó para reunirse con Jorge Célico. El DT argentino entregó un informe de su trabajo en los últimos partidos amistosos al frente de la Tricolor.

Jordi Cruyff se retiró del fútbol en 2010 y ese mismo año asumió como director deportivo del AEK Larnaca de Chipre. En 2012 ocupa el mismo cargo, pero en el Maccabi de Tel Aviv de Israel.

El Maccabi fue el primer equipo de Cruyff como entrenador. Lo dirigió entre 2017 y 2018. Ese año fichó por el Chongqing Lifan de China, donde se quedó hasta 2019. A finales del año pasado recibió la llamada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La ceremonia:

La FEF ha preparado una ceremonia especial para anunciar al nuevo entrenador. Será una gala en la Casa de la Selección, este lunes 13 de enero, donde también se presentará el proyecto que tiene la Ecuafútbol para trabajar en distintas áreas.

Además, está previsto que se de a conocer la nueva imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la Selección; así como el uniforme que usará la Tricolor en los partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?