Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2020 - 9:43

Federer enfrentará a Djokovic en la semifinal del Australian Open

Roger Federer Australian Open

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2020 - 9:43

El tenista suizo venció a Tennys Sandgren y se enfrentará a Novak Djokovic en semifinales de Australian Open. - Foto: EFE.

El suizo Roger Federer salió victorioso de un duelo de infarto tras salvar siete puntos de partido para vencer al estadounidense Tennys Sandgren, número 100 de la clasificación mundial, por un ajustado 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 y 6-3 en los cuartos de final del Australian Open.

Federer tuvo que remontar un 4-8 en el desempate del cuarto set para seguir luchando en el quinto y conseguir la victoria.

La relativa facilidad con la que el jugador suizo ganó el primer set y, sobre todo, las dificultades del estadounidense para hacer valer su principal arma, el servicio, hicieron un partido no tan sencillo para Federer.

Sandgren cambió todas las previsiones tras apuntarse los dos siguientes asaltos por un doble 6-2 que dejó al veterano jugador suizo contra las cuerdas.

Tras la victoria, Federer jugará las semifinales contra el serbio Novak Djokovic, quien venció al canadiense Milos Raonic (32 del mundo) por 6-4, 6-3 y 7-6 en cuartos de final.

Novak Djokovic

El serbio admitió que su próximo rival en las semifinales del Australian Open, el suizo Roger Federer, estuvo literalmente a un golpe de llevarse la final de la pasada edición de Wimbledon. Después de que dispusiera de dos puntos de partido con su servicio durante el set definitivo.

Nuestros partidos son ajustados. Cuando tenemos la oportunidad de jugar sabemos que va a ser un gran esfuerzo. Eso requiere llegar con el mejor de nuestros niveles”, explicó el serbio tras superar al canadiense Raonic en cuartos de final.

El serbio y el suizo se enfrentarán por quincuagésima vez en sus carreras en las semifinales del torneo que tendrán lugar este jueves en la pista Rod Laver Arena.

Lo que ha hecho él hoy ha sido increíble, sacar siete pelotas de partido, con su edad y sigue siendo un gran luchador”, valoró.

El jugador balcánico también destacó el gran nivel al que está sacando y admitió que es probablemente su mejor servicio desde que comenzó su carrera.

“Mi servicio está siendo muy bueno porque me permite ganar muchos puntos gratuitos. Cuando saco bien puedo sentirme más cómodo y dar un paso adelante para mejorar mi tenis”, dijo Djokovic tras seguir con opciones de conquistar su octavo Australian Open.

Llamado de atención a Federer

El suizo Roger Federer recibió un aviso de la juez de silla croata Marijana Veljovic por una "obscenidad audible" durante su encuentro de cuartos de final del Australian Open contra el estadounidense Tennis Sandgren.

El aviso se produjo en el tercer set del encuentro, cuando el americano dominaba por 3-6, 6-2 y 2-0. Roger Federer se dirigió a una juez de línea para que aclarara una decisión.

"Violación del código, obscenidad audible, señor Federer", dijo la juez de silla, a lo que el suizo respondió: "¿Qué dije?". "No puedo repetir eso pero lo he oído claramente", añadió la árbitro.

Luego, el tenista suizo sacó el duelo adelante, tras salvar siete bolas de partido, por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 y 6-3.

En la final del Abierto de EE.UU. contra el argentino Juan Martín del Potro en 2009, Federer fue multado con USD 1.500 por blasfemar en el encuentro durante una discusión con el juez de silla. El suizo perdió en aquella final, por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2. 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?