Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Feb 2020 - 9:28

Ocho muertos y 30 heridos en accidente con hinchas de Barcelona

accidente hinchas Barcelona 2

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Feb 2020 - 9:28

Ocho muertos y 30 heridos dejó el accidente de un bus con hinchas de Barcelona SC, la madrugada de este sábado, en la región de Piura, cerca a la frontera con Ecuador, dos días después del partido que lo enfrentó a Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores.

Entre los pasajeros que transportaba la unidad que retornaba de Lima, estaban 17 hinchas de Barcelona .

El hecho sucedió a 20 minutos de llegar a Máncora, aún en territorio peruano.

El bus interprovincial de la empresa Divino Niño se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica, según informaron los medios locales.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

En el operativo de rescate se encuentra el fiscal de turno, señaló el diario La Hora de Perú.

Por su parte, Barcelona, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter sobre el el hecho.

En el texto, firmado por la dirección de comunicaciones del equipo guayaquileño, se señala que se están realizando las gestiones necesarias para apoyar a los afectados y a sus familias.

Además, Barcelona confirmó estar en contacto con los gobiernos de Perú y Ecuador, y que esperan el informe policial para publicar más detalles.

El Presidente de la República, Lénin Moreno, se pronunció sobre el hecho, en su cuenta de Twitter. Lamentó lo sucedido y comprometió el apoyo del Gobierno.

La Policia identificó a seis personas de los fallecidos, faltan dos por reconocer.

Las diferentes agrupaciones y filiales de la barra Sur Oscura, a la que pertenecían los hinchas accidentados, recogerán fondos para apoyarlos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?