Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Ene 2020 - 0:05

El nuevo técnico de Aucas cocina pasta italiana y escucha Soda Stereo

técnico Máximo Villafañe

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Ene 2020 - 0:05

El actual DT de Aucas firmó su contrato con el club quiteño hasta diciembre 2020. - Foto: @marcadorec.

Máximo Villafañe asumió el plantel principal del 'ídolo del pueblo' el míercoles 11 de diciembre, tras la salida de Gabriel Schürrer. Antes estaba al frente de las categorías formativas.

Aparte del fútbol, el director técnico tiene otras pasiones como la música y el cine. El estratega de 41 años recuerda a Soda Stereo, Audioslave y U2 como algunas de sus bandas favoritas.

El argentino llegó a Ecuador en 2011 y asegura que "no es tan difícil" acoplarse a las costumbres, el clima y los diferentes platos de comida.

Villafañe dice que haber llegado hace ocho años es "una ventaja y una suerte" en cuanto a la comida. Sin embargo, cuando él cocina lo hace para olvidar el ajetreo del trabajo y sus actividades del día a día.

El estratega confiesa que es fanático de San Lorenzo, aunque el vínculo que ha generado con Sociedad Deportiva Aucas, tanto en formativas como en el primer equipo, lo acercó al punto de sentirse un hincha más del club.

Máximo Villafañe espera que en 2020 el 'ídolo del pueblo' mejore su rendimiento. Se ha trazado como objetivo "clasificar de nuevo a la Copa Sudamericana, hacer todo lo posible por llegar a la Copa Libertadores 2021 y pelear el torneo local (LigaPro) y la Copa Ecuador". Tiene contrato como DT de Aucas hasta diciembre 2020.

Trayectoria

Villafañe trabajó como asistente técnico de Luis Soler desde 2011 en: Deportivo Cuenca (2011-2012), Barcelona (2013), Universidad Católica (2014), Aucas (2018) y Deportivo Cuenca (2019).

También tuvo varios pasos por las divisiones formativas de Argentinos Juniors, Rosario Central, Academia de Jorge Griffa, Deportivo Cuenca y Aucas.

De igual manera, el estratega hizo parte del proyecto del FC Barcelona con sede en Argentina (división de scouting).

El técnico asegura que "trabajar con formativas es muy diferente a trabajar con el primer equipo. En Serie A el objetivo es el resultado, mientras que en inferiores uno debe tener más paciencia para esperar los procesos. En ambos roles me siento cómodo".

El nuevo reto de Villafañe en 2020 es dirigir al primer plantel de Aucas. La exfigura del equipo Gustavo, el 'Potro' Figueroa, será su asistente técnico.

Para el argentino, la cercanía y contemporaneidad que tiene con el 'Potro' es fundamental para tratar de triunfar en el 'ídolo del pueblo'.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?