Jueves, 28 de marzo de 2024

Ocho directivos de Barcelona renunciaron a sus cargos

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ene 2020 - 18:00

ocho directivos ok

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ene 2020 - 18:00

Ocho miembros del directorio del conjunto 'canario' renunciaron el miércoles 8 de enero. - Foto: API.

Los dirigentes del equipo guayaquileño tuvieron una reunión la noche del miércoles, 8 de enero, para oficializar la salida su salida del club.

Los ocho directivos que dieron un paso al costado, lo hicieron por desacuerdos en el manejo del conjunto amarillo.

Las personas que ya no estarán en el directorio del club son: Esteban Noboa, Jaime Gonzembach, José Luis CarriónRicardo Gómez, Héctor Sanabria, Efren Vélez, Carlos Andrés Bernitt y Xavier Santos.​

Esteban Noboa, exsecretario de Barcelona, afirmó que renunciaron porque fueron "excluidos" de la Comisión Financiera. Los ocho directivos estuvieron un mes y cinco días en funciones.

Además de toda "la información financiera del periodo de transición, de la comunicación y decisión que se toman en el club. No hay ni siquiera un grupo de WhatsApp" sentenció el exdirigente.

El rumor inició cuando Ramón Barredo, vicepresidente administrativo, y Xavier Salem, vicepresidente financiero, discutieron públicamente.

Barredo dijo que él no había firmado ningún documento sobre el manejo de los ejes del club. Sin embargo, Esteban Noboa publicó los documentos en redes sociales.

Ademas, se filtró la información de que los directivos estaban divididos en "dos grupos".

Este jueves 9 de enero, el exsecretario de Barcelona afirmó que la separación de los ocho miembros del directorio no tiene que ver con los rumores del acercamiento del club a una institución bancaria, para comprar la deuda que supera los USD 32 millones.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, deberá incorporar a nuevos dirigentes. El compromiso más cercano que tiene Barcelona es la Noche Amarilla.

El partido de presentación se programó para el sábado 18 de enero, en el Monumental y Alessandro del Piero será la figura invitada.

https://twitter.com/BarcelonaSC/status/1214722641908645888?s=20

También le puede interesar: