Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2020 - 13:18

San Francisco y Kansas jugarán el Super Bowl en Miami

Super Bowl

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2020 - 13:18

Los equipos de San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs jugará el Super Bowl el próximo 2 de febrero. - Foto: EFE

Los 49ers y los Chiefs disputarán el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) en la edición 54 del Super Bowl, tras conseguir los títulos de sus respectivas conferencias el fin de semana.

San Francisco sorprende al mundo del fútbol americano, no por lo que hizo esta temporada, donde ganó su zona, sino por cómo mejoraron de las temporadas pasadas para llegar al Super Bowl LIV.

Por su parte, Kansas pudo tomarse una revancha como franquicia del año pasado, en el que cayó en la final de conferencia ante los New England Patriots.

Los 49ers apoyados en su corredor

Con una actuación más que destacada de Raheem Mostert, corredor principal del equipo de San Francisco, los 49ers superaron por 37 a 20 a los Green Bay Packers para ganar el título de la Conferencia Americana.

Los de San Francisco ganaron sólo 10 partidos en las dos primeras temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch. Ahora son uno de los dos equipos que puede acreditarse el título de campeón del Super Bowl.

Además lo lograron venciendo por segunda ocasión al mariscal de campo estelar Aaron Rodgers y a los Packers, que estaban ya derrotados al concluir la primera parte con un parcial de 27-0.

Con su victoria, los 49ers se convirtieron en el tercer equipo en llegar al Super Bowl un año después de ganar cuatro o menos partidos. Uniéndose a los Bengals de Cincinnati (1988) y a los Rams de San Luis (1999).

Mostert contribuyó en gran medida a la victoria de los 49ers, además de ser clave para este equipo, liderándolos con 772 yardas por tierra en la temporada regular. Además. consiguió anotaciones de 36 yardas en el primer cuarto, de 9 y de 18 en el segundo, y de 22 en el tercero.

Mostert se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL en correr por al menos 150 yardas y tres touchdowns en la primera mitad de un partido de postemporada.

Mientras que su mariscal de campo. Jimmy Garoppolo, tuvo una tarde sin problemas, dejando todo el trabajo a Mostert, y terminó con seis pases completados de ocho intentos para 77 yardas ganadas por aire.

Kansas remontó para ir al Super Bowl

Los Chiefs de Kansas City superaron a los Tennessee Titans por 35 a 24 para ganar el título de la Conferencia Nacional (NFC por sus siglas en inglés) y acceder al partido más importante del fútbol americano.

Los Chiefs se repusieron de un primer tiempo adverso, con un 0-10 y posteriormente 7-17. El equipo de Kansas logró una ventaja de 35-17 en la segunda mitad, que abrió la puerta al título de la Conferencia Nacional.

La clave del partido fue el atacante Patrick Mahomes. Corrió para un touchdown que cambió el destino del partido, agregó tres pases de anotación y los Chiefs consiguieron el boleto al Super Bowl.

Esta vez, el mariscal de campo reserva Ryan Tannehill no pudo ser factor ganador con los Titans. A pesar de ello completó 21 de 31 pases para 209 yardas, con dos pases de anotación.

Los Packers perdieron el título de la NFC por tercera vez desde su último viaje al Super Bowl después de la temporada 2010.

Un Super Bowl a favor de los Chiefs

Después de conocerse a los dos contendientes del Super Bowl, los Chiefs se perfilan como favoritos en las casas de apuestas de Estados Unidos.

El Super Bowl LIV está programado para el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, en Florida.

Una de las máximas fiestas del deporte mundial, con más de 100 millones de televidentes, tendrá en su reconocido espectáculo del entretiempo a Shakira y JLO.

Las cantantes preparan un espectáculo, que según la norteamericana, será el mejor de toda la historia de los Super Bowl.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?