Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

25 Nov 2019 - 14:13

Santa Rita irá al TAS para poder jugar los 'playoffs'

Santa Rita reclamo

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

25 Nov 2019 - 14:13

Santa Rita buscará la justicia en organismos internacionales, pues considera la decisión de LigaPro como de un "torneo barrial". - Foto: API

El equipo de Vinces acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza, para reclamar por el retiro de la sanción a Liga de Portoviejo por parte de la LigaPro.

El cuadro de Vinces emitió un comunicado donde presentó su desacuerdo ante la decisión de la LigaPro al no creer reglamentario el hecho.

El Club Deportivo Santa Rita ingresó a los 'playoffs' tras la sanción impuesta a la 'U' en la última fecha de la primera etapa.

El cuadro manabita alineó de manera incorrecta a Michael Jackson Quiñónez en el partido ante Orense, pues estaba inhabilitado por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Esta derrota dejó a Liga de Portoviejo en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Serie B y le permitió a los fluminenses subir a la cuarta posición y clasificar a los 'playoffs' de ascenso.

Sin embargo, la apelación de Liga de Portoviejo ante el Tribunal de Apelaciones de la LigaPro, manejado por el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, fue aceptada por falta de claridad en el reglamento.

Por esta razón, la LigaPro repetirá el encuentro de la primera etapa entre Liga de Portoviejo y Orense. Esto podría cambiar una vez más la tabla de posiciones de la Serie B.

Santa Rita empató con Orense 1-1 en el encuentro de ida de los 'playoffs'. Pero, ahora podría ser retirado de esta etapa si Liga de Portoviejo vence a Orense.

Ante estos hechos, la directiva fluminense "iniciará acciones internacionales de impugnación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés)", según indica el comunicado.

Además, la directiva del club señaló que "no acudirá a la justicia ordinaria al considerar que no procede ante los reglamentos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA por su siglas en inglés)".

Orense se une al reclamo

El encuentro entre Liga de Portoviejo y Orense se jugará nuevamente el miércoles 27 de noviembre, a las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos.

El equipo de Machala publicó en su cuenta de Twitter su opinión sobre la resolución tomada por la LigaPro: "ante esta insólita resolución del Comité de Apelaciones manifestamos públicamente nuestro rechazo e inconformidad, y señalamos que jugaremos el partido dispuesto sin perjuicio de iniciar las acciones internacionales de impugnación que nos amparan ante el TAS, al ser el único recurso reglamentario pertinente en estos casos".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?