Jueves, 28 de marzo de 2024

La selección Sub 23 se alista para el Preolímpico en Colombia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ene 2020 - 0:04

Ecuador buscará, de la mano de Jorge Célico, un cupo en el torneo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Preolímpico se jugará desde el 18 de enero.

selección Sub 23

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ene 2020 - 0:04

La selección Sub 23 se concentrará este viernes 23 de enero en la Casa de la Selección previo al Preolímpico. - Foto: @FEFecuador.

Ecuador buscará, de la mano de Jorge Célico, un cupo en el torneo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Preolímpico se jugará desde el 18 de enero.

Las jóvenes figuras de la selección ecuatoriana de fútbol se enfrentarán a los equipos Sub 23 de Chile, Colombia, Venezuela y Argentina en el Grupo A.

Los 23 convocados concentran desde el viernes 3 de enero y permanecerán hasta el jueves 16 en la Casa de la Selección. También está previsto que los jugadores se sometan a chequeos médicos durante el fin de semana y realicen sus primeros entrenamientos.

Los dirigios de Célico trabajarán a doble jornada el domingo 5 de enero. El lunes 6 los jugadores atenderán a los medios de comunicación. Mientras que el jueves 16 de enero, la delegación se trasladará a Colombia.

Partidos

  • 18 de enero
    Ecuador vs. Chile - Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 21 de enero
    Ecuador vs. Colombia - Estadio Centenario, Armenia
  • 24 de enero
    Ecuador vs. Venezuela - Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 27 de enero
    Ecuador vs. Argentina - Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

La selección Sub 23 descansará en la última fecha de la fase de grupos del torneo. Mientras que en el Grupo B del Preolímpico, Brasil está a la cabeza y tendrá que enfrentar a Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

Clasificación

Si dos o más selecciones llegaran a empatar en puntos, el torneo usará los siguientes criterios de definición: cantidad de goles marcados, resultado entre los equipos empatados e incluso sorteo para saber quién clasifique.

Además, la Tricolor debe terminar en los dos primeros lugares de su grupo para clasificar al cuadrangular final, donde se enfrentarán todos contra todos.

El equipo de Jorge Célico aspira a terminar en primer o segundo lugar. Esto lo llevaría a convertirse en una de las dos selecciones Sub 23 que consiga el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También le puede interesar: