Viernes, 19 de abril de 2024

Cinco detenidos tras explosión de coches bomba en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2022 - 7:15

La Policía informó que hubo tres detonaciones, una de ellas con tanque de gas. Ese mismo día, un exfiscal fue asesinado a pocos metros de la Gobernación de Esmeraldas.

coches bomba Esmeraldas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2022 - 7:15

Imagen de la explosión de uno de los dos coches bombas en el centro de Esmeraldas, la noche del 18 de mayo de 2022. - Foto: Redes sociales

La Policía informó que hubo tres detonaciones, una de ellas con tanque de gas. Ese mismo día, un exfiscal fue asesinado a pocos metros de la Gobernación de Esmeraldas.

Una noche de zozobra vivieron los habitantes del centro de Esmeraldas, tras la explosión de dos coches bombas.

Según imágenes captadas por ciudadanos y compartidas en redes sociales, las dos explosiones se habrían registrado de forma simultánea. Una de ellas en las calles Pichincha y Espejo, en el malecón local; y la segunda cerca del Colegio La Inmaculada.

Uno de los vehículos era un taxi. De acuerdo con información preliminar, hubo tres explosiones, una de ellas con tanque de gas.

Además, se conoce que los dos conductores de los vehículos detonados fueron retenidos, pero al momento están a salvo.

Paralelamente, los moradores reportaron balaceras entre grupos armados y detonaciones. Todo habría ocurrido pasadas las 23:00 del 18 de mayo de 2022.

Tras conocer estos hechos, la Policía informó que sus unidades especializadas y tácticas ejecutan operativos de control y búsqueda para ubicar a los responsables.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que hay cinco detenidos vinculados a estos actos. También informó de allanamientos a domicilios, donde se decomisaron armas, municiones y explosivos.

Más temprano, cerca del mediodía, el abogado y exfiscal de San Lorenzo, Juan Neira, fue asesinado a pocos metros de la Gobernación de Esmeraldas y de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Según Javier Buitrón, jefe policial de la subzona de Esmeraldas, dos sujetos en moto interceptaron a la víctima y le propinaron varios disparos. La Policía investiga el móvil del crimen.

Estos hechos violentos que se registran en una de las provincias que desde el 30 de abril de 2022 se encuentra en estado de excepción.

También le puede interesar: