Viernes, 29 de marzo de 2024

Julio Castillo obtiene la presea de plata en el Mundial de Boxeo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2019 - 11:33

Julio Castillo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2019 - 11:33

El boxeador Julio Castillo, de 31 años, nació en Coca (Orellana) y ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. - Foto: Comité Olímpico

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se enfrentó al ruso Muslim Gadzhimagomedov en la final del Mundial de Boxeo, realizada en Rusia este sábado 21 de septiembre.

Tras una decisión unánime de los jueces, el pugilista ecuatoriano Julio Castillo cayó derrotado frente al ruso Muslim Gadzhimagomedov.

A pesar de la derrota, Castillo obtuvo la presea de plata para Ecuador en la categoría de 91 kilogramos en el Mundial de Boxeo, efectuado en Rusia.

Es la primera vez que un boxeador nacional gana esta medalla en la competición, organizada por la Asociación Internacional de Boxeo.

Horas antes de la pelea, la secretaria del Deporte Andrea Sotomayor destacó que Castillo ha tenido un 2019 "formidable".

El boxeador, de 31 años, ha participado en eventos competitivos en República Checa, España, Nicaragua y Eslovenia. Además logró la presea de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Lima.