Viernes, 29 de marzo de 2024

Claudio Villanueva y Johana Ordóñez dominan las competencias de marcha en Lima

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2019 - 11:01

Villanueva - Ordoñez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2019 - 11:01

Los marchistas Villanueva y Ordóñez ganaron las dos últimas medallas de oro para Ecuador en los Panamericanos de Lima. - Foto: Cortesía

Villanueva, de 31 años y campeón sudamericano en 2016, consiguió la presea dorada en los 50 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos de Lima. Mientras que en la final femenina, Ordóñez alcanzó el primer lugar. El bronce fue para la deportista nacional Paola Pérez.

Este domingo 11 de agosto en el Parque Kennedy de Lima se efectuó la final de 50 kilómetros de marcha en la categoría masculina de los Panamericanos 2019.

El azuayo Claudio Villanueva Flores ganó el oro con un tiempo de 3 horas con 50 minutos.

Villanueva estuvo a punto de romper el récord sudamericano, establecido en 1995 en Mar del Plata por el mexicano Carlos Mercenario.

En 2006, el joven cuencano se convirtió en marchista luego de escuchar una conferencia de Luis Chocho sobre esta disciplina olímpica. Eso llamó su atención y pidió que Chocho lo entrene.

En la misma prueba de marcha fue desclasificado el ecuatoriano Andrés Chocho, por acumular cuatro faltas durante la competencia.

Ecuatorianas se imponen en la competencia de marcha en Lima 

El país obtiene dos medallas más en los Juegos Panamericanos de Lima, gracias a las actuaciones de Johanna Ordóñez y Paola Pérez.

Ordóñez ganó el oro en la competencia de 50 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos 2019.

La atleta guayaquileña de 31 años se consagró como la ganadora con un tiempo de 4 horas y 12 minutos.

Es la primera vez que se realiza los 50 kilómetros de marcha en la categoría damas y, junto a Ordóñez, la ecuatoriana Paola Pérez se llevó la medalla de bronce por el tercer lugar.

Con las medallas alcanzadas por Villanueva y Ordóñez, Ecuador suma ya 10 preseas doradas en los Juegos de Lima 2019.

Además el país domina las competencias de marcha de los Panamericanos, puesto que antes Daniel Pintado obtuvo el oro en la categoría de 20 kilómetros.

Noticias relacionadas