Jueves, 18 de abril de 2024

Muñoz: "en 2021 las bases de Revolución Ciudadana reaparecerán"

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

4 Feb 2020 - 0:01

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

4 Feb 2020 - 0:01

El asambleísta Pabel Muñoz, el una sesión del Pleno de la Asamblea. - Foto: AN

El correísmo, agrupado en Fuerza Compromiso Social, no tiene aún nombres para las elecciones de 2021. Sin embargo, anticipan que serán la primera fuerza electoral, y que pueden recibir nuevas adhesiones en la Asamblea en los próximos meses.

De cara a las elecciones de 2021, el correísmo se prepara en sus dos caras: la legislativa (bancada de la Revolución Ciudadana) y la partidista (Fuerza Compromiso Social).

En sus segundas elecciones con este nuevo membrete, apelan a las bases que pertenecían a Alianza PAIS y que, desde 2017, se han separado de esa tendencia.

Pabel Muñoz, coordinador de la bancada de la Revolución Ciudadana en la Asamblea, es optimista. Cree que necesitan trabajar en un frente progresista que una a las izquierdas y en un propuesta "programática". Solo entonces buscarán nombres.

El tiempo hasta noviembre, para cuando está prevista la inscripción de candidaturas, es corto. Y además avanzará paralelamente a la tarea legislativa, que a criterio de Muñoz será dura por las reformas laborales que el Ejecutivo debe enviar.

También le puede interesar: