Martes, 16 de abril de 2024

Asesinan a un preso que se recuperaba de un atentado en hospital de Esmeraldas

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

9 Feb 2020 - 12:31

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó la muerte de Álex L., a manos de delincuentes disfrazados de médico y policía.

Hospital Delfina Torres d

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

9 Feb 2020 - 12:31

Presunamente, Alex L. se recuperaba en el Hospital Delfina Torres de Esmeraldas. - Foto: MSP

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó la muerte de Álex L., a manos de delincuentes disfrazados de médico y policía.

El sábado 8 de febrero de 2020, el SNAI había confirmado que el preso Álex L. sufrió un atentado al interior del Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas.

Según la entidad, el detenido recibió un ataque con arma de fuego y, de inmediato, fue llevado a una casa de salud para recibir atención médica.

Sin embargo, el propio SNAI confirmó a PRIMICIAS este domingo, 9 de febrero de 2020, que Álex L. fue asesinado en el hospital, mientras recibía cuidados para su recuperación.

La institución a cargo de los centro carcelarios no explicó las condiciones en las que sucedió el crimen.

Personal de comunicación indicó que aguardan por información que proporcione la Policía Nacional, que está a cargo del levantamiento del cadáver y las investigaciones.

Ni el Ministerio de Gobierno ni la Policía Nacional se han pronunciado sobre este hecho hasta el mediodía de este domingo 9 de febrero de 2020.

Según los registros del Consejo de la Judicatura, Álex L. tiene un historial delictivo con tres procesos: uno por asesinato, otro por delito contra la vida y uno más por ataque o resistencia.

Vestidos de policía

Según el parte policial al que PRIMICIAS tuvo acceso, el hecho sucedió cerca de las 04:00 de este domingo en el Hospital Delfina Torres Concha de Esmeraldas.

Según el relato del informe policial, a la casa de salud ingresaron dos personas vestidos como policía y enfermero, quienes habrían disparado varias veces contra Alex L. causándole la muerte inmediata.

Al momento de huir, los dos sospechosos despojaron de su arma de dotación a un policía que se encontraba en el Hospital, bajo custodia de una persona retenida por un accidente de tránsito.

Luego del incidente, fueron alertadas todas las unidades policiales de Esmeraldas y se realizó un operativo de búsqueda de los presuntos asesinos. Fueron capturadas dos personas: Luis G. y Juan S.

Mientras que como evidencias se recolectaron:

  • Un mandil blanco con distintivos del Ministerio de Salud Pública
  • Un pantalón color verde aceituna, característico de la Policía.
  • Una gorra con distintivo policial.
  • Dos teléfonos celulares.
  • Una pistola Glock calibre 9 milímetros con silenciador.
  • Dos alimentadoras.
  • Tres vainas y fragmentos de bala.