Viernes, 19 de abril de 2024

Esto informa la Policía sobre el triple sicariato en Posorja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2023 - 6:46

Cinco minutos después del triple sicariato en Posorja, la Policía asegura que junto a la Armada emprendió la búsqueda de los responsables, pero hasta ahora no hay detenidos.

Alarma en el malecón de Posorja por ataque armado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2023 - 6:46

Pescadores y policías en el muelle de Posorja, tras la masacre en alta mar, el 13 de abril de 2023. - Foto: Captura de Video

Cinco minutos después del triple sicariato en Posorja, la Policía asegura que junto a la Armada emprendió la búsqueda de los responsables, pero hasta ahora no hay detenidos.

Dos días después de la masacre en Esmeraldas, atribuida a la banda Los Tiguerones, tres personas fueron acribilladas en el puerto de Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

Según el jefe del distrito Posorja, coronel Edison Rodríguez, tres personas fueron asesinadas en alta mar, luego de salir a sus labores de pesca, este 13 de abril de 2023.

Hasta ahora la Policía conoce que los pescadores habían salido en su canoa, cuando fueron interceptados por otro bote a una distancia de 80 metros del muelle.

Luego, ocho sicarios comenzaron a disparar contra los tres tripulantes, uno de ellos se lanzó al mar, pero murió horas después por los impactos. Dos de los pescadores tenían antecedentes penales.

"La Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones necesarias", dijo Rodríguez, al tiempo que descartó que hubo una matanza en el puerto, como se indicó en redes sociales.

Persecución en Posorja

Se aseguró además que apenas cinco minutos después del crimen, agentes policiales y de la Armada empezaron la persecución de los presuntos responsables.

Los atacantes huyeron en el mismo bote por el canal Cajascal, con rumbo hacia la isla Puná en el Golfo de Guayaquil.

Hasta la mañana del 14 de abril, no hay detenidos por este hecho.

Miembros del Ejército también llegaron hasta esta población de Guayaquil, catalogada como una de las 24 ciudades más violentas del mundo.

Situada en el canal del Morro, frente a la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, Posorja tiene alrededor de 24.000 habitantes. En el lugar se asienta el puerto de aguas profundas del mismo nombre.

Este ataque ocurre además un día después de un asalto armado a una embarcación camaronera en una población del Golfo.

Por otra parte, debido a la emergencia de seguridad que vive el país, las autoridades trabajan en tres frentes. Esto incluye un paquete de reformas que la Asamblea se comprometió a impulsar.