Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Colombia tiene el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Dic 2021 - 16:35

Colombia tiene el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica

En el santuario de San José de Venecia, en Antioquia, Colombia, se encuentra el pesebre costumbrista más grande de América Latina.

Se trata de la representación de un pueblo antioqueño construido a escala 1.20, donde, a través de las diferentes escenas montadas, se reproducen todas las actividades cotidianas de este poblado colombiano.

El pesebre de Venecia tiene 250 metros cuadrados y ocupa siete intercolumnios de la iglesia, es decir, toda una nave lateral. Está cuidadosamente decorado por 2 100 figuras a escala, variedad de escenas ambientadas y más de 200 pequeñas construcciones de madera.

La escena principal es la representación del nacimiento del niño Dios y la sagrada familia. La mista que está delicadamente envuelta en una hermosa cadena montañosa de 50 metros lineales. Parte del montaje también es un río que aparenta una asombrosa realidad, no solo por sus 25 metros de largo, sino porque tiene caudal.

El pesebre tiene 120 movimientos mecánicos y en cada espacio busca rendir homenaje a todas las labores que se viven en la cotidianidad de esta localidad.