Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi A8: buque insignia de la marca con nuevo diseño y tecnología

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Nov 2021 - 16:20

Audi A8: buque insignia de la marca con nuevo diseño y tecnología

La nueva versión de Audi incorpora luz digitalizada para mejorar la seguridad, experiencia tecnológica y renovadas funciones inteligentes.

Audi garantiza una mayor presencia y elegancia deportiva en el automóvil A8. Esto es gracias a su diseño aerodinámico sobre todo, en el área frontal. 

Asimismo, los nuevos faros delanteros y traseros de alta gama componen la parte tecnológica más destacada de la gama de berlinas de lujo. 

El modelo es el sucesor directo del Audi V8 y es considerado como el nuevo símbolo de estatus y prestigio de la marca. Entre las características destacadas para la gama prémium de este segmento destacan líneas perfiladas en los detalles y mayor comodidad en los asientos traseros. Elementos que representan una unión entre confort magistral y conducción más deportiva. 

La parte trasera está dominada por elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable y una franja de luz continua y segmentada. Entre los detalles deportivos, el Audi S8 presenta cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado.

Los clientes de Audi podrán elegir entre once posibilidades de color: Verde Distrito Metalizado, el Azul Firmamento, el Gris Manhattan y el Azul Ultra.  Además, cinco colores mate: Gris Daytona, Plata Florette, Verde Distrito, Gris Terra y Blanco Glaciar.

El modelo incorpora una distancia entre ejes de tres metros, y mide 5,19 metros de longitud. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 50% de piezas de aluminio. 

La cabina está fabricada con acero integrado en caliente y complementados con un panel trasero de gran resistencia para mayor rigidez a la torción.

Nuevas soluciones: navegación y asistencia

El sistema operativo que utiliza el nuevo Audi A8 incluye dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas con sistema de control por voz que responde al comando verbal “¡Hey Audi!”.

Audi dispone 40 sistemas de asistencia de seguridad de serie en los distintos paquetes: “Park”, “City” y “Tour.

  • Lo más destacado del paquete “Park” es el asistente de aparcamiento remoto plus. Con este implemento la berlina maniobra automáticamente para entrar y salir de una plaza de aparcamiento en línea o en batería, sin necesidad de que el conductor esté en el interior del vehículo.
  • “City” incluye asistente de intersecciones, mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado trasero y sistema de seguridad Audi pre sense 360°, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral.
  • El paquete de asistencia “Tour” utiliza  asistente de crucero adaptativo, que se encarga del guiado longitudinal y lateral del vehículo a cualquier velocidad.

Fuente: prensa.audi.es

Noticias relacionadas