Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
BMW presenta su línea de asientos de cuero con extracto de hojas de olivo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Feb 2022 - 16:17

BMW presenta su línea de asientos de cuero con extracto de hojas de olivo

La nueva propuesta, en conjunto con el “Grupo de Trabajo del Cuero”, pretende garantizar normas medioambientales en las cadenas de suministro de cuero en todo el mundo.

El “Grupo de Trabajo sobre el Cuero” representa alrededor de una cuarta parte de los productores de cuero del mundo. La industria involucra curtidurías e industrias de procesamiento de cuero, así como a minoristas y compradores.

BMW obtiene el cuero para automóviles como BMW iX de un fabricante certificado. El cuero natural utilizado se curte en un proceso especialmente respetuoso con el medio ambiente, que se basa en el extracto de hoja de olivo.

“El cuero es un elemento muy importante para el segmento prémium, por esta razón es importante la producción sostenible y el procesamiento del material”.

Nadine Philipp, directora de sostenibilidad de BMW Group en la cadena de suministro

Por otra parte, BMW también ofrece alternativas sin cuero como textiles, alcántara y Sensatec (un material sintético parecido al cuero).  La compañía también está llevando a cabo investigaciones sobre alternativas de cuero hecho con fibras de cactus duradero y reciclable.

Noticias relacionadas