Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Ford Tourneo, un nuevo vehículo familiar

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Nov 2021 - 15:37

Ford Tourneo, un nuevo vehículo familiar

¿Ha pensado cuantos elementos lleva en su auto cada día para trabajar o divertirse? Ford realizó investigaciones con dos familias para averiguarlo.

Una familia con dos adolescentes de 13 y 10 años que realiza varios viajes por su Alemania natal; hacen Kite-surf y cuentan con dos perros que los acompañan en cada una de sus aventuras.

Una segunda familia es amante de la música, deportes y viajes familiares. Por lo que transportan su equipo de DJ en cada viaje junto con primos, tíos y abuelos. Las vacaciones familiares están enfocadas en senderismo y natación en campo.

Las dos familias tienen distintos perfiles, pero Ford decidió ver como adaptan el modelo Tourneo Connect  a su vida diaria. La marca pidió que pusieran sus pertenencias junto al automóvil para comprobar cuál es el espacio de almacenamiento que permite el modelo.

“Viajar con niños o mascotas en un vehículo es común, pero el Tourneo Connect permite transportar varios elementos de forma más comoda. Desde un equipo de kite-surf hasta un completo sistema de sonido, ser capaz de meter más cosas en el auto permiten disfrutar más de la vida”

Andy Hodge, director de Tourneo Connect de Ford Europa.

Parte de la innovación espaciosa del modelo está relacionada con un habitáculo flexible, destinado hasta para siete personas en tres espaciosas filas de asientos, para facilitar los días de paseo en familia. La segunda y tercera fila del automotor son plegables para brindar aún más espacio. Inclusive, el asiento del copiloto puede doblarse para transportar objetos largos como una escalera de hasta 3 metros.

Tecnología adicional

El Tourneo Connect incorpora sistemas tecnológicos que ayudan al usuario al momento de parquear en lugares concurridos, transitar en medio del tráfico y durante viajes off the road. El automóvil dirige automáticamente al conductor guiando el uso del acelerador, dirección y freno en autopistas. Esto con el fin de reducir el estrés y la fatiga.

Asimismo, el modelo Ford provee ayuda adicional a los usuarios novatos al momento de maniobrar un remolque o carvana, mediante un regulador de retrovisor exterior y directrices en la pantalla de marcha trasera.

El automóvil estará disponible a principios de 2022.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas