Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
La reconstrucción del primer Lamborghini Countach

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Oct 2021 - 9:25

La reconstrucción del primer Lamborghini Countach

Después de más de 25 mil horas de trabajo por parte de Lamborghini, el Countach LP 500 de 1971 ha regresado.

Desde el momento de su estreno, el Countach fue uno de los automóviles que reinventó el concepto de alto rendimiento. Este modelo se convirtió en un ícono de estilo que hasta la actualidad sigue siendo la inspiración para nuevos modelos de la marca.

En este año el auto cumple 50 años y como parte de su conmemoración, Lamborghini ha decidido reconstruirlo para el segmento de ‘concept class’.

Este modelo fue el auto ideal para la marca desde su estreno en marzo de 1971. Fotografías, espectáculos y publicaciones en las principales revistas del mundo siguieron al icónico modelo, que desapareció en 1974.

A finales de 2017, el aficionado de los vehículos Polo Storico, planteó la idea de volver a crear el Countach LP 500. Esto con el fin de brindar a los fanáticos de la marca la oportunidad de acceder al vehículo más allá de las fotografías de la época.

En los primeros meses del proyecto, Lamborghini se dedicó a adquirir todo el material disponible: fotografías, documentos, informes, dibujos originales y memorias de aquellos que experimentaron de primera mano el modelo original.

El rediseño comenzó a partir del chasis, este modelo tiene una estructura diferente a los modelos tubulares de Countach actuales. Asimismo, la carrocería fue diseñada con instrumentos tecnológicos modernos, iluminación y componentes mecánicos similares al auto original.

Tomada de: media.lamborghini.com

Noticias relacionadas