Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Las tecnologías que le permitirán conducir como un piloto profesional

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Jun 2022 - 10:04

Las tecnologías que le permitirán conducir como un piloto profesional

Ford ofrece lo último en tecnología en su línea de vehículos performance para que cada viaje se convierta en una experiencia de potencia, velocidad y dinamismo.

La marca está enfocada en generar productos alineados al estilo de visa de cada cliente. En el caso de los automóviles performance, los ingenieros desarrollaron tecnologías que mejoran la experiencia del viaje.

Algunas de las funciones que Ford integra dentro de su línea performance son:

AdvanceTrack : Control de Tracción Avanzada

Distribuye la potencia en las cuatro llantas para evitar derrapes y mantener el control total del auto, dando la seguridad que los amantes de la velocidad necesitan.

Este sistema trabaja en conjunto con otras tecnologías como el Control de Estabilidad Electrónico, Control de Estabilidad Antivolcadura y Sistema de Frenos.

TrackApps

La firma sabe que a los conductores de pista les interesa conocer el desempeño de su auto deportivo, por ello, pone a su disposición esta tecnología.

TrackApps mide el desempeño en pista por medio de un Acelerómetro, Temporizador de Aceleración, Prueba de Rendimiento de Frenos, LineLock o bloqueo electrónico de la línea de frenos.

Motor Supercargado

También conocido como Sobrealimentador o Supercharger es un aditamento instalado en el motor para introducir mayor cantidad de aire, lo que permite generar más potencia que uno normal.

Una de sus principales ventajas es que la altitud no influye en su rendimiento, ya que la compresión del aire efectuada por esta tecnología garantiza la mezcla de oxígeno-combustible que el motor requiere para su óptimo funcionamiento.

LineLock

Permite a los aficionados de los autos deportivos lograr mejores salidas y tiempos de carrera, ya que, al activarse, bloquea los frenos delanteros durante 15 segundos, dándole la oportunidad al conductor de acelerar a fondo para que las llantas traseras patinen y se calienten mientras el vehículo permanece en el mismo lugar.

Launch Control

En el pasado, un arranque perfecto era resultado de las habilidades del piloto, quien debía de poder acelerar y soltar el embrague en un equilibrio casi perfecto para evitar la pérdida de tracción.

En la actualidad, os modelos deportivos de Ford están equipados con Launch Control, con el cual es posible acelerar a fondo desde cero, aprovechando al máximo la potencia del motor y obteniendo una experiencia de conducción llena de dinamismo y deportividad.

Noticias relacionadas