Nissan desarrolla tecnologías para reducir el estrés de los conductores

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Mar 2021 - 17:21

Nissan desarrolla tecnologías para reducir el estrés de los conductores

Basada en su visión Nissan Intelligent Mobility, la marca quiere proveer mayor autonomía, electrificación y conectividad a sus vehículos.

Nissan realizó una encuesta a conductores de América Latina para determinar cuáles son los desafíos que más estrés generan en las vías. Este estudio se llevó a cabo con el fin de aplicar tecnología para solucionar las problemáticas.

Las respuestas de los usuarios, sobre los desafíos en las vías, fueron las siguientes: 

  • Congestiones vehiculares: En varios países de Latinoamérica, el tráfico es uno de los factores que genera mayores grados de estrés. Para dar solución a esta situación, Nissan ha implementado el sistema Intelligent Forward Collision Warning, que permite tener mejor control del automóvil evitando maniobras peligrosas. Asimismo, desarrolló Rear Cross Traffic Alert, que advierte al conductor de la presencia de otros automóviles cuando se encuentra conduciendo en reversa.
  •  Poca visibilidad de bicicletas y motos: Para reducir esta dificultad y prevenir accidentes, Nissan ha desarrollado Blind Spot Warning. Este sistema alerta al conductor sobre vehículos o personas en el punto ciego.
  • Visión reducida al momento de estacionarse: Con el fin de solucionar este inconveniente, la marca trabajó en el sistema Intelligent Around View Monitor. A través de esta función, los conductores obtienen una vision de 360° en la pantalla de la consola central. Además, mediante Moving Object Detection el vehículo es capaz de detectar movimientos de personas u otros automóviles alrededor del automotor. 
  • Perdida del control en caminos complicados: Los usuarios dijeron sentirse preocupados por perder el control en curvas pronunciadas. En respuesta a esto, Nissan implementó el sistema Intelligent Trace Control, el cual permite frenar y distribuir la fuerza en cada una de las llantas para estabilizar el automóvil. 

Además, varios usuarios coincidieron que otro factor de estrés son las zanjas, topes y baches en las vías, los cuales producen daños en los vehículos. Para poner fin a este problema, la marca desarrolló el sistema Intelligent Ride Control, que reduce el impacto al pasar por superficies irregulares. 

En Ecuador cada vez son más los modelos de la marca que incorporan estas innovaciones, uno de ellos es el SUV Nissan Qashqai.

Noticias relacionadas