Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Nissan: tecnología de asistencia de conducción que prevee colisiones

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Abr 2022 - 16:27

Nissan: tecnología de asistencia de conducción que prevee colisiones

Se trata de un sistema automatizado fundamental para la futura conducción autónoma y la reducción de los accidentes de tránsito.

Nissan anunció el desarrollo de una nueva tecnología de asistencia al conductor, la misma que utiliza información precisa y en tiempo real sobre el entorno del vehículo.

Un automóvil de pruebas fue empleado en las instalaciones de la marca para demostrar cómo esta tecnología realiza automáticamente maniobras para evitar accidentes.

La tecnología de percepción real del entorno de Nissan fusiona la información procedente del radar y las cámaras de alto rendimiento de última generación. De esta manera detecta la forma y la distancia de los objetos, así como la estructura del área que rodea al vehículo en tiempo real con un alto grado de precisión.

El sistema puede detectar el tráfico lento y los obstáculos del camino a cierta distancia y ejecutar los cambios de carril en consecuencia.

Es importante recalcar que también puede proporcionar una mayor ayuda a los conductores en zonas en las que no se dispone de información cartográfica detallada.

La compañía japonesa pretende completar el desarrollo de su tecnología «ground truth perception» (percepción real del entorno) para mediados de la década de 2020. Primero estará disponible en algunos modelos nuevos, y en prácticamente todos los modelos nuevos de cara al ejercicio fiscal 2030.

Noticias relacionadas