La comodidad es clave para reducir riesgos en la carretera

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Jul 2021 - 16:14

La comodidad es clave para reducir riesgos en la carretera

Los conductores agravados a menudo corren el riesgo de hacerse daño a sí mismos y a los demás usuarios en la carretera.

De hecho, estudios realizados por Citroën UK de 2 mil automovilistas encuestados un 62% admitió haber experimentado furia en la carretera. Mientras que el 47% afirma haber sido víctima de las reacciones de otros conductores.

Según los datos obtenidos por la marca, la principal causa de ira en carretera es el comportamiento del resto de usuarios tras el volante por ejemplo el ser rebasados de manera inapropiada.

La opción preferida para aquellos que quieren desahogar su enojo es tocar la bocina, mientras que un 51% maldice e insulta a otros.

Tomando en cuenta estos aspectos, Citroën desarrolló su sistema ‘Advanced Comfort’ para brindar comodidad y ayudar a manejar el estrés en carreteras.

Este sistema está incorporado en el nuevo SUV  ‘C3 Aircross’ con asientos que cuentan con 15 milímetros adicionales de espuma, para una sensación similar a un cubre colchón.

 Adicionalmente, el modelo incorpora faros LED para mejorar la visibilidad y una área acristalada para aumentar la sensación de espacio a bordo.

Entre los sistemas que mejoran la experiencia de conducción están monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento automático y una cámara de visión trasera superior.

Tomada de: uk-media.citroen.com

Noticias relacionadas