Volkswagen ID.4 se lleva el ‘World Car of the Year’ del 2021

Volkswagen ID.4 se lleva el ‘World Car of the Year’ del 2021

Con 93 miembros de un jurado internacional, este vehículo alcanzó la mayor cantidad de votos.

De hecho, gran parte del apoyo que recibió el ID.4 se dio con base en: innovación y tecnología sin emisiones. Estos aspectos se generan gracias a la matriz modular MEB de la marca. 

Adicionalmente, sistemas como ‘Head-up display’ con realidad aumentada, que proyecta información importante en el parabrisas, influyeron en la decisión del jurado.

Esta función está respaldada por tecnologías de Crucero Adaptativo o ‘Travel Assist’, que resaltan a los vehículos frente al ID.4 con el fin de ayudar a mantener una distancia segura en carretera.

“Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio de sistema a la movilidad eléctrica en el segmento más importante de SUV compactos del mundo.(…) Estamos consiguiendo que la movilidad eléctrica en el mercado de volumen sea algo que todos puedan experimentar.”, mencionó Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen

Con este reconocimiento, Volkswagen gana por quinta vez el mayor reconocimiento dentro de la categoría Wold Car of the Year de los World Car Awards. 

Cabe recalcar que estos premios son representados por más de 90 periodistas expertos en el sector automotriz. Este jurado se encarga de elegir los modelos más prometedores del mercado mundial.

Los vehículos inscritos en esta categoría deben cumplir ciertos requisitos como: tener al menos 10 mil unidades fabricadas por año, y estar disponibles en mínimo dos continentes. 

Tomada de: Comunicacion.volkswagen.es

Noticias relacionadas