Los 50 años del lema de Audi a exposición

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Jul 2021 - 15:28

Los 50 años del lema de Audi a exposición

El eslogan de fama mundial ‘Vorsprung durch Technik’ o “progreso a través de la tecnología” no ha perdido su atractivo a pesar de las décadas.

Esta historia empezó en 1965 cuando ‘Auto Union GmbH,’ y ‘Neckarsulmer NSU Motorenwerke’ crearon un convenio para formar ‘Audi NSU Auto Union AG’. Esta nueva empresa fabricaba los icónicos motores de cuatro cilindros refrigerados por agua de los modelos Audi 60 y Audi 100 de tracción delantera.

Estos carros fueron la inspiración para comunicar la diversidad tecnológica de la marca. Y de esta forma, surgió la idea de ‘Vorsprung durch Technik’.

Este lema hizo su primera aparición en 1971 y aunque la empresa buscó renovarse con nuevas ideas como: “Audi. Conducción relajada con tecnología perfecta” la compañía continuó con el lema original.

Con la introducción de ‘Audi quattro’ en 1980, el eslogan empezó a conocerse a gran escala gracias a la publicidad. En este momento el lema se transformó en parte de la identidad corporativa de Audi.

Audi puso un anuncio iluminado en un rascacielos para promocional su emblemática frase. Tomada de: .audi-mediacenter.com

Tecnología cambiante

En honor al avance tecnológico de Audi, la marca mostrará una exposición especial con el nombre “50 años de Vorsprung durch Technik”.

Oliver Hoffmann, del consejo administrativo de Audi, comenta que el hito tecnológico más importante para la compañía durante su historia es ‘quattro’

“No solo fue la base de nuestros éxitos en los rallyes, sino que también representa la transferencia de nuestra experiencia de las carreras a la producción en serie.”

La “década de Audi”

Una de las eras destacadas para Audi comenzó en la competencia ‘Le Mans’ a principios de la década de los 2000. Este evento fue clave ya que sus autos presentaron por primera vez tecnología como:

  •  Inyección estratificada de combustible (FSI)
  • Turbo FSI
  • Luz láser

Asimismo, la carrocería de aluminio compacta A2 1.2 TDI también hizo su debut.

El siguiente paso clave de la compañía fue en 2018 con el Audi e-tron. Este es el primer auto totalmente eléctrico de producción en serie. El carro cuenta con una autonomía de 400 kilómetros y desde su estreno abrió comino a la electromovilidad prémium.

Tres años después la empresa produjo el Audi e-tron GT 2 con una nueva filosofía:  “El futuro es una actitud.”

En este momento Audi está enfocado a proveer movilidad sostenible con su programa  ‘Mission Zero’. Su objetivo principal, ser una marca neutral en carbono para 2050.

Tomada de: Audi-mediacenter.com

Noticias relacionadas