Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
¿Mal al olor del aire acondicionado?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Oct 2021 - 16:02

¿Mal al olor del aire acondicionado?

Se encuentra conduciendo tranquilamente y decide prender el aire acondicionado, cuando de repente un desagradable olor inunda su vehículo. ¿Le ha pasado? Hoy le contamos como solucionar este inconveniente.

Este problema surge cuando microorganismos, responsables del mal olor, se acumulan en la ventilación del automóvil.

Cuando esto sucede es probable que el filtro presente polvo o moho, en el caso de que la humedad quede atrapada en el condensador.

Cabe recalcar que estos factores no sol generan un olor desagradable, también pueden causar reacciones alérgicas: tos, estornudo y ardor en los ojos.

¿Cómo evitar el mal olor?

Es recomendable no pasar mucho tiempo sin usar el aire acondicionado o calefacción. De hecho, se considera que lo óptimo es encender estos sistemas al menos cinco minutos una vez al mes antes de utilizar el auto.

Activar el aire acondicionado cada cierto tiempo ya que esto activa el compresor por donde circulan los fluidos evitando obstrucciones en el sistema.

Asimismo, no se debería utilizar el aire acondicionado en la máxima potencia. Esto debido a que la condensación aumenta, haciendo más probable la acumulación de humedad en el sistema.

Por último, no se debe descuidar el mantenimiento, este punto es fundamental para evitar la suciedad, ácaros de polvo y bacterias en los filtros.

Una recomendación es cambiar el filtro de aire cada 10 mil o 20 mil kilómetros. Este dato varía según la recomendación del fabricante.

Mantenimiento del sistema

Eliminar el mal olor de la ventilación es más fácil de lo que se cree. En primer lugar, se sugiere adquirir un limpiador específico para eliminar el mal olor del aire acondicionado. El producto debe aplicarse en los conductos de aire y encender el sistema.

Además, el conductor puede acceder a un cepillo para aire acondicionado, esto permite deshacerse del polvo acumulado en las rendijas.

Noticias relacionadas

Todos los autos que cuentan con un motor de combustión interna necesitan una chispa para prender la mezcla que garantiza su funcionamiento.