La Navidad alrededor del mundo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Dic 2021 - 16:26

La Navidad alrededor del mundo

Esta es una época llena de emociones, tradiciones y memorias con amigos y familia. Alrededor del mundo varios países desarrollan sus propias actividades para hacer de estas fechas aún más especiales. ¡Descúbralas!

KFC, la cena japonesa de la época

Tomada de: Atlas Obscura

Sin duda muchas personas relacionan el pavo con las celebraciones navideñas, pero en el país nipón la costumbre es diferente pues está directamente asociado con una cadena de comida: KFC. Esta tradición nació en 1974 como parte de una campaña de marketing conocida como ¡Kentucky para Navidad! (¡Kurisumasu ni wa kentakkii!).

Festival filipino de los farolillos gigantes

Esta celebración tiene lugar el sábado previo a la Noche Buena, en la ciudad de San Fernando, conocida como la “Capital de las Navidades”, en Filipinas.

En este evento 11 pueblos o barangays compiten para construir el mejor farolillo.

Tomada de: noklapja

En un inicio, las medidas de los faroles eran de medio metro de diámetro y estaban hechos con papel de hapon y velas. En la actualidad están compuestos con diversos materiales y pueden llegar a medir hasta seis metros.

La tela de arañas navideña en Ucrania

En el país europeo decoran los árboles navideños con adornos que tienen la apariencia de telas de araña, ya que afirman que estas traen buena suerte.

Tomada de: navidad.es

La historia de esta tradición afirma que una mujer pobre no podía comprar decoraciones navideñas, hasta que un día despertó y su árbol de navidad estaba cubierto de telas de araña que brillaban a la luz del día.

A partir de esto, varios países, incluidos Polonia o Alemania, consideran que las telas de araña en los árboles navideños son un regalo.

Estrellas guías en Europa

En países como Polonia o Ucrania existe una costumbre que marca el momento oportuno para abrir los regalos, que consiste en que el niño más joven de la familia observe el cielo nocturno y esperar a que aparezca la primera estrella.

Tomada de: shondaland

En el caso de que el cielo esté nublado la familia decide cuando es el momento adecuado para intercambiar los presentes.

Poemas navideños en Letonia

Después de la cena de Nochebuena, los miembros de la familia se acercan a buscar los regalos de navidad bajo el árbol; al abrirlos no es tan simple pues deben recitar un poema por cada presente a su nombre.

Compartir nota en:

Noticias relacionadas