Las mejores App y sitios web para jugar al amigo secreto

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Dic 2021 - 18:14

Las mejores App y sitios web para jugar al amigo secreto

Esta dinámica es una de las tradiciones más populares entre los grupos de amigos o familiares. Aunque nació hace más de 200 años, hoy gracias a la tecnología existen varias páginas web para sortearlo virtualmente.

El amigo secreto es una de las tradiciones que más se disfruta en la época de Navidad, pues permite compartir la camaradería entre grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

El proceso es muy sencillo:

1.- Los nombres de los participantes se intercambian al azar con el propósito de entregar detalles especiales durante un tiempo determinado.

2.- Los participantes intentan adivinar quién es el amigo secreto.

El toque especial es mantener el misterio para que cuando se realice el gran intercambio el factor sorpresa sea el ingrediente principal.

A pesar de que en Ecuador este juego se realiza cada diciembre, muy pocos conocen que es una tradición que se remonta hace más de 200 años en Venezuela. En este lugar surgió la idea de reunirse en grupos para hacer intercambios de regalos, pues debido a las reglas sociales de la época las damas casadas o comprometidas no podían tener amigos, y esta era una manera de compartir socialmente con otras personas.

Esta tradición, que en la antigüedad se conocía como compadre de papelitos o comadre en secreto, se ha ido modernizando y hoy gracias a los avances tecnológicos los intercambios de nombres se pueden realizar en línea a través de varias APP o sitios web. 

El proceso es bastante sencillo, los correos electrónicos o números de celulares de los participantes se ingresan en un formulario y, automáticamente, se realiza el sorteo. La notificación de quién es el amigo secreto llega a cada una de las personas, guardando así la confidencialidad.

Entre los sitos web que han sido diseñados exclusivamente para el juego del amigo secreto están Draw names online, Namedrawing.com, Gift 2 Gift y Elfster the secret santa. Este último también está disponible como APP en Apple Store y Google play.

Compartir nota en:

Noticias relacionadas