Las películas navideñas más famosas de la historia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Dic 2021 - 18:15

Las películas navideñas más famosas de la historia

La Navidad es fuente de inspiración para grandes producciones del séptimo arte. Muchas de ellas se convirtieron en clásicos del cine. Le invitamos a conocer esta recopilación de varias películas navideñas a través del tiempo.

A continuación, le presentamos un resumen de algunas de las producciones que han marcado al cine navideño y que aún se las puede disfrutar en familia, a través de plataformas digitales.

Mi pobre angelito

En 1990 este filme se convirtió en uno de los mayores clásicos del cine y ha acompañado al espíritu navideño por más de 30 años. Esta comedia trata sobre un niño que se queda solo en casa antes de Navidad y debe enfrentar solo a un par de ladrones que intentan robar su casa.

Elf el duende

Esta película dirigida por Jon Favreau trata sobre un hombre criado por los duendes de Santa, quien al enterarse de esto decide ir a conocer a su padre biológico. La película tuvo tanto éxito que incluso se la adaptó a un musical en Broadway.

El hombre que inventó la Navidad

Dan Stevens da vida al popular escritor Charles Dickens para contar la historia de su clásica obra “Cuento de Navidad“. En esta película se narra lo que nunca se pudo ver detrás del afamado escritor.

El joven manos de tijeras.

Se trata de una de las primeras colaboraciones entre el director Tim Burton y Johnny Depp, quien da vida a Edward, un hombre creado artificialmente que vivía solo en una mansión hasta que conoció Kim Boggs (Winona Raider), quedando perdidamente enamorado de ella. Esto causó rechazo en los pobladores de la ciudad, quienes querían eliminarlo a toda costa.

Gremlins

Relata la historia de unos particulares seres que debían ser cuidados con gran atención y sobre todo respetando tres reglas fundamentales: no exponerlos a luces brillantes, no mojarlos y, lo más importante, no alimentarlos después de la medianoche. Esta producción es uno de los clásicos navideños de todos los tiempos.

El Grinch

Cuenta la historia de un ser amargado que vivía en Villa Quién, un lugar donde les encanta celebrar la Navidad, comprar regalos y decorar las casas con grandes detalles. A diferencia de los demás habitantes, al Grinch no le gustaba la Navidad y repudiaba todo lo que tenía que ver con ella.

El extraño mundo de Jack

Una de las películas más aclamadas por la crítica. Esta cinta de 1993 centra su historia en el rey del mundo de Halloween, quien a través de un portal ingresa por error a la ciudad de Navidad y empieza a descubrir todo sobre esta celebración. Esta película obtuvo excelentes críticas por su diseño, originalidad y musicalización.

Compartir nota en:

Noticias relacionadas