Tradiciones de Nochebuena

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Dic 2021 - 16:03

Tradiciones de Nochebuena

La celebración tiene lugar la víspera del día de navidad con el fin de recordar la noche del nacimiento de Jesucristo.

Existen varias costumbres y símbolos que acompañan la celebración de Nochebuena el 24 de diciembre, haciéndola una fecha especial para reunirse con la familia, amigos y seres queridos.

Una de las tradiciones destacadas es la “Misa de Gallo” o” Misa de los pastores” que comienza antes de la media noche y finaliza dos horas después, antes de anunciar el nacimiento de Cristo, en la madrugada del 25 de diciembre.

Otro evento habitual en Nochebuena es la tradicional cena conmemorativa. La comida que se sirve en la mesa depende de las tradiciones y costumbres de cada país.

Una actividad que tiene lugar como muestra de afecto entre los participantes de las ceremonias es el intercambio de regalos. Las personas abren los presentes pasada la medianoche, pues representa la entrega de ofrendas de los Reyes Magos hacia el Niño Jesús.

Dato Curioso:

Dato Curioso:

El primer país en recibir la Nochebuena es la isla Kiribati  en el Océano Pacífico, unos 232 kilómetros encima de la línea ecuatorial.

Flor de Nochebuena

Una de los símbolos tradicionales de la celebración es la flor de Nochebuena. Esta planta originaria de México y Centroamérica posee el nombre de euphorbia pulcherrima, que significa “la más bella”.

Aunque antes la flor era usada por los mexicas para distintos rituales, a partir de la colonización fue tomada como decoración cristiana en el tiempo de navidad debido a sus llamativos colores.

Compartir nota en:

Noticias relacionadas