Bonvida se suma a la campaña ¿Y tú que harás hoy contra el cáncer de mama?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Oct 2021 - 16:45

Bonvida se suma a la campaña ¿Y tú que harás hoy contra el cáncer de mama?

El mes de lucha contra el cáncer de mama suma esfuerzos para frenar el avance de esta enfermedad que año a año cobra la vida de cientos de mujeres en el Ecuador.

El centro médico Bonvida se suma a la campaña ¿Y tú que harás hoy contra el cáncer de mama?, impulsada por la Fundación CA Positivo, y que busca promover la autoconciencia sobre esta enfermedad.

Desde el punto de vista de la prevención y el diagnóstico, “Bonvida realizará de forma gratuita ecografías mamarias“, explica la Dra. Carol Moreno, coordinadora del Departamento Médico de este centro médico ubicado en la ciudad de Ambato.

Además, están coordinando con el Municipio de Latacunga y de Ambato mesas de trabajo y charlas de promoción de salud y de prevención del cáncer de mama.

Imagen despiece

 “Es importante hacer autoconciencia sobre esta enfermedad, porque muchas personas piensan que solo da a las mujeres mayores, cuando la realidad es que también las jóvenes son afectadas por el cáncer de mama. Generalmente mis pacientes tienen entre 35 y 55 años”

Dra. Carol Moreno

Bonvida es un centro médico oncológico especializado que nació como el propósito de brindar una alternativa a los pacientes con cáncer de la Sierra Central. La Dra. Carol Moreno, explica que las personas con este padecimiento pierden mucho tiempo en poder ingresar al sistema oncológico, pues debe movilizarse en búsqueda de esos servicios y el tiempo es fundamental para el desenlace del paciente.

Asimismo, señala que en ciertas ciudades de la zona centro, la realidad en cuanto a la mortalidad y tasas de diagnóstico tardías son mucho más altas que en Quito, de ahí la importancia de acceder a centros oncológicos especializados.

Enfatiza que en casos de cáncer de mama es fundamental tratar a las pacientes de manera multidisciplinaria, porque debe ser entendido en su integralidad, de ahí la fortaleza de Bonvida de ofrecer un trato humano y diferenciado, y de contar con un recurso humano totalmente preparado para atender a las pacientes desde lo físico hasta lo emocional.

Todos los derechos Reservados