Incinerox al cuidado integral del medio ambiente

La clasificación y revalorización de residuos son acciones fundamentales a nivel industrial, sobre todo si se tratan de desechos peligrosos. Su manejo integral y adecuado es parte de la responsabilidad social y ambiental.

Con más frecuencia las personas incluyen como parte de su rutina, hábitos de cuidado ambiental, sobre todo con respecto al manejo de desechos.

A nivel empresarial también se llevan a cabo estas acciones, a través, por ejemplo, de la responsabilidad social ambiental como una contribución con la naturaleza.

Incinerox, lo hace de manera integral. Con 23 años de experiencia es un gestor certificado por el Ministerio del Ambiente en el tratamiento de desechos peligrosos del sector industrial del país.

Gracias a las licencias ambientales ISO 45001:2018 «Sistemas de Gestión Seguridad y Salud Laboral» – ISO 14001:2015 «Sistemas de Gestión Ambiental» – ISO 9001:2015 «Sistemas de Gestión de calidad»; Incinerox garantiza una gestión adecuada y oportuna de los residuos peligrosos.

De esta manera los servicios cumplen un ciclo integral, con todas las fases de la gestión de este tipo de residuos: Recolección, transporte, clasificación, almacenamiento y finalmente su tratamiento y disposición.

Eficacia en gestión de desechos peligrosos

Eficacia en gestión de desechos peligrosos

  • Incineración: Capacidad de incineración de 12 toneladas al día con un sistema que supera el 90% de eficiencia.
  • Celda de seguridad y estabilización: Cuenta con la mayor capacidad del país y altos estándares técnicos.
  • Recuperación y revalorización: Separa eficazmente los altos porcentajes de agua y sólidos del residuo de aguas oleosas, aceites usados o similares.
  •  Destrucción de marca: Se evita la reutilización y falsificación de residuos protegiendo la información de los clientes.
  • Bajas de inventario: Incinerox garantiza que los productos que no cumplan normas estrictas en fabricación, manejo, distribución y uso, sean dados de baja de manera adecuada.
  • Gestión de residuos sanitarios: Recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios producidos por hospitales, clínicas, dispensarios médicos y similares.
  • Transporte de residuos peligrosos y especiales: Certificado por el Ministerio del Ambiente.

Uno de los principales proyectos verdes que impulsa Incinerox es la revalorazación de residuos peligrosos, explica el jefe ambiental de Incinerox, Marco Enríquez.

“Al pasar por procesos de acondicionamiento, sirven como combustible alternativo para otras industrias, así se reduce el consumo de recursos no renovables”

Marco Enríquez, jefe ambiental Incinerox

El personal capacitado, la mejora continua en los procesos, la innovación tecnológica son parte de los factores con los que, Incinerox, garantiza la efectividad en el tratamiento y gestión de este tipo de residuos.

Responsabilidad ambiental casa adentro

Para Incinerox, el compromiso con el cuidado ambiental es parte de la identidad corporativa. Según Enríquez, es fundamental concentrarse en el cambio de actitud de los trabajadores a través de la seguridad ambiental basada en el comportamiento.

Dentro de esto, todos quienes forman parte de la familia Incinerox, se consideran guardianes del ambiente, por lo que desarrollan actividades como reforestación y mingas semanales en las que participan todos de manera rotativa.