‘Nuestra causa de vida es la prevención del cáncer’

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Oct 2021 - 8:18

‘Nuestra causa de vida es la prevención del cáncer’

La prevención del cáncer de mama salva vidas, por eso la importancia de generar conciencia en la población.

La razón de ser de la fundación Poly Ugarte es la prevención del cáncer. Previo a la pandemia enfocaba su labor exclusivamente al cáncer de mamá, pero una vez que retomaron su trabajo, esta entidad también empezó a trabajar en la prevención del cáncer de próstata y de cérvix uterino.

Tras analizar las consecuencias de la pandemia, se vio que “las cifras del cáncer se iban a incrementar masivamente, porque la gente no estaba teniendo acceso a tratar otro tipo de enfermedades, porque estos los centros médicos estaban colapsados con los pacientes de covid”, explica la presidenta de esta institución.

Somos creyentes que la prevención salva vidas y que debe ser una política pública, que el Estado debe invertir en campañas de promoción sobre la importancia de la prevención.

Gracias a esta visión, más de 730.000 mujeres se han beneficiado de exámenes médicos preventivos en diferentes cantones del país.

Las campañas preventivas que lleva a cabo esta fundación también están enfocadas en la concienciación de la enfermedad, pues buscan que las mujeres creen conciencia sobre la importancia de conocer su cuerpo.

Poly Ugarte señala que la gente joven es quien más participa en estas campañas, no se preocupan por los tabús que tienen las mujeres de más edad. Además, porque para muchas de ellas sus embarazos empiezan después de los 30 años, una causa que es considerada factor de riesgo en el cáncer de mama.

Para más información sobre las campañas preventivas que se llevan a cabo de manera gratuita, puede visitar las redes sociales de la fundación: twitter (@FPolyUgarte) y Facebook (FundacionPolyUgarte). También en: https://www.fundacionpolyugarte.org/

Para el 19 de octubre, a propósito del Día del Cáncer de Mama, fundación Poly Ugarte iluminará el Palacio de Gobierno de rosa, el color distintivo de esta enfermedad.

“Realizaremos una rueda de prensa, a las 18:30, con la Primera Dama de la Nación, María de Lourdes de Lasso, para hacer mandar un mensaje y hacer conciencia sobre esta enfermedad”.

Todos los derechos Reservados