Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Mar 2022 - 12:09

Fiesta, arte y tradición: Agenda de Semana Santa 2022

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio y Quito Turismo ha preparado 107 actividades culturales, artísticas, religiosas y gastronómicas para vivir la ‘Semana Santa’ 2022.

Las fiestas populares tradicionales son una muestra característica de la cultura y por ende de la identidad cultural de un país, una ciudad o un pueblo. Es así que, constituyen un suceso de obligada mirada en el tiempo, una visión integral como catalizadora de las expresiones identitarias.

Las fiestas expresan huellas del tejido social que representan y cuyos intereses simbolizan y constituyen reflejo de la identidad cultural de un pueblo según su tradición.

Iglesias, plazas, museos, centros culturales, teatros, en las calles de Quito se llenan de música, eventos y fiesta para conmemorar la Semana Mayor o Semana Santa, con eventos que invitan a la reflexión.

Las principales actividades son: festivales musicales, exposiciones artísticas, degustación de comida, procesiones y un sinnúmero de actividades turísticas.

Descargue su agenda cultural de Semana Santa aquí

Compartir nota en: