Martes, 16 de abril de 2024

#Qatar2022

Arabia Saudita, en busca de un milagro en el Mundial de Qatar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Jul 2022 - 0:06

La selección asiática está ubicada en un complicado grupo junto a Argentina, México y Polonia, y buscará una épica actuación para clasificar a octavos de final.

La selección de Arabia Saudita, antes de su partido ante Australia, el 29 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 Jul 2022 - 0:06

La selección de Arabia Saudita, antes de su partido ante Australia, el 29 de marzo de 2022. - Foto: Arab News

La selección asiática está ubicada en un complicado grupo junto a Argentina, México y Polonia, y buscará una épica actuación para clasificar a octavos de final.

Arabia Saudita disputará el sexto Mundial de su historia, el segundo consecutivo. Su mejor participación fue en Estados Unidos 1994, cuando llegó a octavos de final.

Los dirigidos por el francés Hervé Renard buscarán igualar esta histórica presentación, pero se enfrentarán a un complicado Grupo C, que tiene a Argentina, Polonia y México.

Las probabilidades son mínimas, pero los 'Halcones Verdes' vienen de realizar una buena actuación durante la clasificatoria asiática. Se ubicaron primeros de su grupo, superando a potencias como Japón y Australia.

En 2022, la selección de Arabia Saudita ha disputado 12 encuentros con los siguientes resultados: tres victorias, seis empates y tres derrotas.

Los asiáticos actualmente están en el puesto 51 del ranking de la FIFA.

Hervé Renard

Hervé Renard

Entrenador

El director técnico de 53 años tiene amplia experiencia dirigiendo a nivel de selecciones, e incluso ha ganado títulos. Fue entrenador de Zambia y Costa de Marfil y con ambas se consagró campeón de la Copa de Naciones africana. Llegó a Arabia Saudita en 2019 y, desde entonces, ha dirigido 31 partidos, con un global de 16 victorias, 11 empates y solo cuatro derrotas.

Salem Al-Dawsari

Salem Al-Dawsari

La figura

El volante de 30 años es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel asiático. El saudí ha pasado casi toda su carrera en el Al-Hilal, aunque también estuvo seis meses en el Villarreal de España en 2018. Ha sido capitán de su selección y ha marcado 17 goles en 70 partidos. Además, ha ganado cinco ligas nacionales y dos Champions asiáticas.

Firas Al-Buraikan

Firas Al-Buraikan

El jugador a tener en cuenta

El futbolista de 22 años se ha asentado como el delantero centro titular de Arabia Saudita. Su debut en la selección fue en 2019 y desde entonces ha marcado seis goles, tres de ellos en las clasificatorias asiáticas. Fue campeón de la liga saudí y la supercopa nacional con el Al-Nassr. Desde 2021 está en el Al-Fateh, con el que ha anotado 15 tantos en 35 partidos.

Fixture de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Porteros: Mohamed Al-Owais (Al-Hilal), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohamed Al-Yami (Al-Ahly).
  • Defensas: Yasser Al-Shahrani, Ali Al-Bulaihi, Mohamed Al-Breik y Saud Abdulhamid (Al-Hilal), Abdulelah Al-Amri, Abdullah Madu y Sultan Al-Ghanam(Al-Nassr), Hassan Tambakti (Al-Shabab).
  • Mediocampistas: Salman Al-Faraj, Mohamed Kanno, Abdulelah Al-Malki, Abdullah Otayf, Nasser Al-Dawsari y Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha), Ali Al-Hassan, Sami Al-Najei (Al-Nassr), Abdulrahman Al-Aboud (Ittihad), Hattan Bahebri (Al-Shabab).
  • Delanteros: Fahad Al-Muwallad (Al-Shabab), Haitham Asiri (Al-Ahly), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal) Firas Al-Buraikan (Al-Fateh).