Los ‘Leones indomables’ de Camerún disputan su octavo Mundial

#Qatar2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2022 - 15:12

Los seleccionados de Camerún posan previo a un partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. - Foto: excelsior.com

Los ‘Leones indomables’ de Camerún disputan su octavo Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2022 - 15:12

Los africanos vuelven a la Copa del Mundo después de su ausencia en Rusia 2018. Comparten el Grupo G junto a Brasil, Suiza y Serbia.

Desde España 1982, la selección de Camerún se ha robado las miradas del mundo. Ese año logró la clasificación a su primera Copa del Mundo de la FIFA.

En los últimos 40 años, los africanos solo se han ausentado en tres ocasiones de los Mundiales: México 1986, Alemania 2006 y Rusia 2018.

Jugadores como Samuel Eto’o, Patrick M’Boma y Roger Milla fueron referentes de la selección en distintas épocas, cambiando la historia del fútbol camerunés.

Y el Mundial de Catar representa la octava participación de los ‘Leones indomables’ en una Copa de la FIFA.

El actual plantel está compuesto por nuevos jugadores como Vincent Aboubakar, Eric Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi.

La mejor ubicación para Camerún, en el ranking de la FIFA fue el puesto 11 en 2009. Actualmente se encuentra en la posición 38 a nivel mundial.

La selección de Camerún hace parte del Grupo G de Catar 2022 junto a Brasil, Serbia y Suiza y tendrá que debutar con el equipo dirigido por Murat Yakin, el 24 de noviembre.

Rigobert Song

Rigobert Song

Entrenador

Como jugador fue legendario. Llegó a cuatro Mundiales con la selección de Camerún (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y ahora la dirigirá en Catar 2022. En marzo de este año asumió el cargo para reemplazar a Toni Conceicao y solo ha estado al frente del banco de suplentes en tres ocasiones; de las cuales ganó dos y perdió una. Pero, a sus 46 años, logró clasificar a los ‘Leones indomables’ a la octava Copa del Mundo en su historia.

Vincent Aboubakar

Vincent Aboubakar

La figura

A sus 30 años es el capitán y el jugador más relevante de su selección. Vincent Aboubakar es un goleador innato. En 85 partidos, lleva 33 anotaciones con Camerún y está a un tanto de entrar al top 3 de goleadores históricos. En este 2022 disputó la Copa Africana de Naciones y fue el máximo anotador del torneo (ocho goles en siete partidos). Camerún fue tercero. El delantero juega en el Al-Nassr FC de Arabia Saudita y en 23 partidos registra ocho goles.

Martin Hongla

Martin Hongla

Jugador a tener en cuenta

El mediocampista de 24 años debutó con la selección de su país el 16 de noviembre de 2021 en la derrota 0-2 ante Mozambique, por la clasificación a la Copa Africana. Fue parte del proceso clasificatorio para que Camerún llegue a Catar jugando ocho partidos. En la temporada 2021 fue cedido al Hellas Verona de la Serie A de Italia. Martin Hongla debutará en el Mundial 2022 y será uno de los futbolistas de los ‘Leones Indomables’ que querrá lucirse.

Fixture de Camerún en el Mundial de Catar

Noticias relacionadas