Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Canadá jugará un Mundial después de 36 años y buscará su primer triunfo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ago 2022 - 0:08

La historia de la selección canadiense en los Mundiales de la FIFA es corta: solo disputó la edición de México 1986 y no ganó ni un solo partido del Grupo C, que lo compartió con Francia, Hungría y la Unión Soviética. Tampoco convirtió goles.

Canadá Catar 2022 perfil

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ago 2022 - 0:08

Los futbolistas canadienses posan para la foto antes de un partido por la Concacaf Nations League, en 2021. - Foto: Selección Canadá

La historia de la selección canadiense en los Mundiales de la FIFA es corta: solo disputó la edición de México 1986 y no ganó ni un solo partido del Grupo C, que lo compartió con Francia, Hungría y la Unión Soviética. Tampoco convirtió goles.

Canadá llega a Qatar 2022 con la ilusión de sellar su mejor participación en una Copa del Mundo. No la tiene nada fácil, ya que comparte el Grupo F junto a Croacia, Bélgica y Marruecos.

Los dirigidos por John Herdman se convirtieron en la primera selección de la Concacaf en asegurar su cupo para Qatar. Fue el 27 de marzo de este año, después de vencer 4-0 a Jamaica en la penúltima fecha del octagonal final.

Canadá sorprendió en las Eliminatorias por su juego rápido y desequilibrante. En total disputó 20 partidos: ganó 14, empató cuatro y perdió dos. Además, anotó 58 goles y apenas recibió ocho. El resultado más abultado fue de 11-0 ante Islas Caimán.

Por eso, el equipo canadiense desafió el dominio de Estados Unidos y México en las Eliminatorias y fue la gran revelación, con un plantel lleno de jóvenes futbolistas y solo una figura internacional: el lateral Alphonso Davies.

Canadá, que ocupa el puesto 41 del ranking FIFA, debutará ante Bélgica en el Mundial de Qatar, el 23 de noviembre, a las 14:00 (hora de Ecuador).

John Herdman

John Herdman

Entrenador

Herdman, de 47 años, es uno de los personajes más influyentes en la historia del fútbol canadiense. Se convirtió en el primer director técnico en llevar tanto a un equipo femenino como masculino a una Copa del Mundo. También trabajó con la selección femenina de Nueva Zelanda, entre 2006 y 2011. En enero de 2018 fue nombrado como entrenador de la selección masculina de su país, con la cual ha revolucionado la metodología de trabajo, gracias a su "Plan integral de fútbol". Ahora, buscará conseguir más éxitos en Qatar 2022.

Alphonso Davies

Alphonso Davies

Figura

El lateral de 21 años es el más respetado de su selección, tanto dentro como fuera de la cancha. Nació en Ghana, pero desde pequeño emigró a Canadá junto a su familia. Allí dio sus primeros pasos en el fútbol. Actualmente, juega con el Bayern Múnich de Alemania, club con el que ha ganado un Mundial de Clubes, una Champions League, cuatro Bundesligas, una Supercopa de Europa y dos Copas de Alemania. Según anunció en sus redes sociales, Davies donará sus ganancias del Mundial de Qatar 2022 a organizaciones benéficas en Canadá.

Fixture de Canadá en el Mundial de Qatar

Noticias relacionadas