Croacia, la subcampeona que quiere volver a sorprender en Catar

#Qatar2022

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Ago 2022 - 0:05

La selección de Croacia, durante un partido de la Nations League, en 2022. - Foto: Total Croatia News

Croacia, la subcampeona que quiere volver a sorprender en Catar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Sep 2022 - 15:03

Después de su histórico segundo lugar en Rusia 2018, la selección croata quiere volver a mostrar su potencial y destacarse en el Mundial de Catar.

Croacia fue la gran sorpresa en la Copa del Mundo en Rusia. No eran considerados como uno los favoritos, pero con un gran esfuerzo los balcánicos llegaron a la final, donde perdieron ante Francia.

Sin embargo, esta increíble actuación no fue una coincidencia si se toman en cuenta las figuras que conformaban su plantel: Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic.

Cuatro años más tarde, Croacia sigue mostrándose como una selección de buen nivel, y tiene a un Modric inspirado, que a sus 36 años continúa siendo uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Los dirigidos por Zlatko Dalic obtuvieron su cupo a Catar sin problemas, ubicándose en el primer lugar de su grupo en las clasificatorias de la UEFA.

Los croatas tendrán un grupo relativamente accesible, con Bélgica, Canadá y Marruecos, por lo que no deberían tener problemas para pasar a octavos de final e incluso podrían aspirar a la punta del grupo.

El seleccionado europeo, actualmente ubicado en el puesto 15 del ranking de la FIFA, ha tenido seis victorias, tres empates y una derrota en sus últimos 10 partidos.

Zlatko Dalic

Zlatko Dalic

Entrenador

El director técnico de 55 años fue la sorpresa en el Mundial de Rusia. Con apenas un año en el cargo, el croata lideró a su selección a la final, y en dicho torneo también obtuvo históricas victorias contra Argentina e Inglaterra. Durante su carrera ha dirigido al Al-Hilal de Arabia Saudita y al Al-Alin de Emiratos Árabes Unidos, y obtuvo títulos con ambos. Como DT de Croacia ha obtenido 31 victorias, 12 empates y 17 derrotas en 60 partidos.

Luka Modric

Luka Modric

La figura

El mejor jugador croata de la historia, el capitán de la selección que llegó a la final en 2018 y el único futbolista de su país que ha ganado un Balón de Oro. Ha disputado 152 partidos con su selección (récord de su nación). El mediocampista también es historia viva del Real Madrid, donde ha ganado 20 títulos, incluyendo un récord compartido de cinco Champions League. Con los ‘Blancos’ ha jugado 434 partidos y ha anotado 31 goles y 72 asistencias.

Josip Stanisic

Josip Stanisic

El jugador a tener en cuenta

El defensa de 22 años ha demostrado ser un jugador versátil y polifuncional. Formado en la cantera del Bayern Múnich, y ascendido al primer equipo en 2021, el croata ha jugado como lateral en ambas bandas y también como zaguero central. Con los bávaros ha jugado 18 partidos y ha anotado un gol y una asistencia. Es parte de su selección desde octubre de 2021 y ya ha jugado cinco encuentros, en las clasificatorias al Mundial y en la Nations League.

Fixture de Croacia en el Mundial de Catar

Noticias relacionadas