Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Croacia, la subcampeona que quiere volver a sorprender en Qatar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Ago 2022 - 0:06

Después de su histórico segundo lugar en Rusia 2018, la selección croata quiere volver a mostrar su potencial y destacarse en el Mundial de Qatar.

La selección de Croacia, durante un partido de la Nations League, en 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

9 Ago 2022 - 0:06

La selección de Croacia, durante un partido de la Nations League, en 2022. - Foto: Total Croatia News

Después de su histórico segundo lugar en Rusia 2018, la selección croata quiere volver a mostrar su potencial y destacarse en el Mundial de Qatar.

Croacia fue la gran sorpresa en la Copa del Mundo en Rusia. No eran considerados como uno los favoritos, pero con un gran esfuerzo los balcánicos llegaron a la final, donde perdieron ante Francia.

Sin embargo, esta increíble actuación no fue una coincidencia si se toman en cuenta las figuras que conformaban su plantel: Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic.

Cuatro años más tarde, Croacia sigue mostrándose como una selección de buen nivel, y tiene a un Modric inspirado, que a sus 36 años continúa siendo uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Los dirigidos por Zlatko Dalic obtuvieron su cupo a Qatar sin problemas, ubicándose en el primer lugar de su grupo en las clasificatorias de la UEFA.

Los croatas tendrán un grupo relativamente accesible, con Bélgica, Canadá y Marruecos, por lo que no deberían tener problemas para pasar a octavos de final e incluso podrían aspirar a la punta del grupo.

El seleccionado europeo, actualmente ubicado en el puesto 12 del ranking de la FIFA, ha tenido cinco victorias, dos empates y una derrota en sus últimos ocho partidos.

Zlatko Dalic

Zlatko Dalic

Entrenador

El director técnico de 55 años fue la sorpresa en el Mundial de Rusia. Con apenas un año en el cargo, el croata lideró a su selección a la final, y en dicho torneo también obtuvo históricas victorias contra Argentina e Inglaterra. Durante su carrera ha dirigido al Al-Hilal de Arabia Saudita y al Al-Alin de Emiratos Árabes Unidos, y obtuvo títulos con ambos. Como DT de Croacia ha obtenido 33 victorias, 12 empates y 17 derrotas en 62 partidos.

Luka Modric

Luka Modric

La figura

Es el mejor jugador croata de la historia, el capitán de la selección que llegó a la final en 2018 y el único futbolista de su país que ha ganado un Balón de Oro. Ha disputado 154 partidos con su selección (récord de su nación). El mediocampista también es historia viva del Real Madrid, donde ha ganado 20 títulos, incluyendo un récord compartido de cinco Champions League. Con los 'Blancos' ha jugado 454 partidos y ha anotado 36 goles y 74 asistencias.

Josip Stanisic

Josip Stanisic

El jugador a tener en cuenta

El defensa de 22 años ha demostrado ser un jugador versátil y polifuncional. Formado en la cantera del Bayern Múnich, y ascendido al primer equipo en 2021, el croata ha jugado como lateral en ambas bandas y también como zaguero central. Con los bávaros ha jugado 30 partidos y ha anotado un gol y una asistencia. Es parte de su selección desde octubre de 2021 y ya ha jugado seis encuentros, en las clasificatorias al Mundial y en la Nations League.

Fixture de Croacia en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb), Ivica Ivusic (NK Osijek), Ivo Grbic (Atlético de Madrid).
  • Defensas: Domagoj Vida (AEK Atenas), Dejan Lovren (Zenit San Petersburgo), Borna Barisic (Rangers), Josip Juranovic (Celtic), Josko Gvardiol (RB Leipzig), Borna Sosa (VfB Stuttgart), Josip Stanisic (Bayern Múnich), Martin Erlic (Sassuolo), Josip Sutalo (Dinamo Zagreb).
  • Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Mateo Kovacic (Chelsea), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Mario Pasalic (Atalanta), Nikola Vlasic (Torino), Lovro Majer (Stade Rennais), Kristijan Jakic (Eintracht Frankfurt), Luka Sucic (Salsburgo).
  • Delanteros: Ivan Perisic (Tottenham Hotspur), Andrej Kramaric (Hoffenheim), Bruno Petkovic, Mislav Orsic (Dinamo Zagreb), Ante Budimir (Osasuna), Marko Livaja (Hajduk Split).
Noticias relacionadas