Jueves, 18 de abril de 2024

#Qatar2022

Francia, comandada por Mbappé, buscará el bicampeonato en Qatar

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Jul 2022 - 0:07

La selección francesa, que se ubica cuarta en el ranking FIFA, llega a la Copa del Mundo 2022 como una de las favoritas a conseguir el título.

Los jugadores de la selección de Francia previo al encuentro amistoso con Sudáfrica el 29 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Jul 2022 - 0:07

Los jugadores de la selección de Francia previo al encuentro amistoso con Sudáfrica el 29 de marzo de 2022. - Foto: @equipedefrance

La selección francesa, que se ubica cuarta en el ranking FIFA, llega a la Copa del Mundo 2022 como una de las favoritas a conseguir el título.

Francia obtuvo su pase al Mundial de Catar el 13 de noviembre de 2021, luego de finalizar en el primer lugar del Grupo D de las Eliminatorias europeas con 18 puntos de 24 posibles.

En 2022, los dirigidos por Didier Deschamps jugaron ocho partidos con un global de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

La máxima aspiración de Francia será alcanzar su tercera Copa del Mundo en Qatar, de la mano de figuras como Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Y además, intentará lograr el bicampeonato; algo que no se consigue desde que Brasil ganó en las ediciones de 1958 y 1962.

El vigente campeón comparte el Grupo D del Mundial junto a Australia, Dinamarca y Túnez. El debut de 'Les Bleus' será el 22 de noviembre ante los 'socceroos'.

Didier Deschamps

Didier Deschamps

Entrenador

El director técnico de 54 años fue contratado el 8 de julio de 2012 por la selección de Francia, en reemplazo de Laurent Blanc. El técnico oriundo de Bayonne ya ha dirigido a la plantilla principal del equipo 'Les Bleus' en 132 ocasiones. Ganó 84 partidos, perdió 22 y empató 26. Didier Deschamps ostenta dos títulos con Francia: el del Mundial 2018, que se disputó en Rusia, y también la Nations League 2020-2021.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

La figura

A sus 23 años, el centrodelantero es el jugador más destacado de su selección. En 2014 tuvo su primera participación con Francia en la categoría Sub 17, dos años más tarde jugó con la Sub 20 y en 2017 debutó con la selección absoluta, en donde ha sumado 59 encuentros y ha convertido 28 goles. Kylian Mbappé registra tres títulos con Francia pues ya fue campeón de Europa Sub 19 (2016), se llevó el título de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y también ganó la Nations League en 2021.

Aurélien Tchouameni

Aurélien Tchouameni

Jugador a tener en cuenta

A nivel de clubes, el centrocampista ha vestido las camisetas del Girondins de Burdeos, el Mónaco y actualmente juega para el Real Madrid. Su primera aparición con la selección francesa fue el 1 de septiembre de 2021 en el partido ante Bosnia, por la clasificación al Mundial de Catar. Con 22 años, Aurélien Tchouameni, se coronó como campeón de la Nations League en 2021 y buscará ser uno de los protagonistas de Francia en este Mundial 2022.

Fixture de Francia en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Porteros: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes).
  • Defensas: Lucas Hernández (Bayern Múnich), Theo Hernández (AC Milán), Presnel Kimpembe (PSG), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Múnich), Guillermo Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Múnich), Raphael Varane (Manchester United).
  • Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Monaco), Matteo Guendouzi (Marsella), Adrien Rabiot (Juventus), Aurelien Tchouameni (Real Madrid), Jordan Veretout (Marsella).
  • Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Ousmane Dembélé (Barcelona), Olivier Giroud (AC Milán), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Christopher Nkunku (RB Leipzig).
Noticias relacionadas