Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Japón y el exigente desafío de clasificarse en el grupo de la muerte

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Ago 2022 - 0:06

El seleccionado nipón está ubicado en un complicado grupo en el Mundial de Qatar. Deberá derrotar a las potencias de España y Alemania, además de Costa Rica, si quiere avanzar a octavos de final.

La selección de Japón, antes de un partido ante Corea del Sur, el 27 de julio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Ago 2022 - 0:06

La selección de Japón, antes de un partido ante Corea del Sur, el 27 de julio de 2022. - Foto: @jfa_samuraiblue

El seleccionado nipón está ubicado en un complicado grupo en el Mundial de Qatar. Deberá derrotar a las potencias de España y Alemania, además de Costa Rica, si quiere avanzar a octavos de final.

Las ilusiones del pueblo japonés se fueron abajo cuando llegó el sorteo de la Copa del Mundo. Los asiáticos deberán enfrentarse a dos gigantes europeos en su sueño por pasar de ronda.

Sin embargo, las posibilidades de clasificar podrían aumentar si se considera el buen rendimiento que los 'samuráis' han tenido en los últimos años.

Consiguieron su cupo a Catar sin problemas tras ubicarse segundos en su grupo, con siete victorias, un empate y dos derrotas en 10 partidos.

Además, son los vigentes subcampeones de la Copa Asiática y terminaron en el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de 2021, donde fueron anfitriones.

Los asiáticos también cuentan con futbolistas que han jugado en importantes clubes de Europa, como Takumi Minamino, que estuvo en el Liverpool y fue fichado por el Mónaco, o el joven Takefusa Kubo, comprado por la Real Sociedad y que antes perteneció al Real Madrid.

En Qatar, Japón disputará su séptimo mundial consecutivo. Ha llegado a octavos de final en tres ocasiones, por lo que su objetivo en este año será finalmente superar esta barrera.

Hajime Moriyasu

Hajime Moriyasu

Entrenador

Fue jugador de su selección de 1992 a 1996 y ganó la Copa Asiática de 1992. En 2012 comenzó su carrera como director técnico en el Sanfrecce Hiroshima, con el que gano tres ligas japonesas y obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Clubes 2015. En 2017 fue elegido como el DT de la Selección Sub 23 y un año después ascendió al primer equipo. Bajo su mando, Japón fue subcampeona de la Copa Asiática 2019.

Takumi Minanimo

Takumi Minanimo

Figura

El atacante de 27 años es uno de los jugadores japoneses con más experiencia en el fútbol de élite. Estuvo cinco años en el Red Bull Salzburgo antes de fichar por el Liverpool en 2020, con el que ganó la Premier League. Después fue cedido al Southampton y actualmente pertenece al Mónaco. Ha sido parte de su selección desde las formativas y fue convocado a las mayores en 2015. Desde entonces ha anotado 17 goles en 44 encuentros con los nipones.

Takefusa Kubo

Takefusa Kubo

Jugador a tener en cuenta

Con apenas 21 años, el extremo ya ha vestido las camisetas de los equipos más importantes de España. Fue formado en la cantera del FC Barcelona y, después de un breve retorno a Japón, fue fichado por el Real Madrid. Si bien no tuvo tantas oportunidades con los 'Blancos', fue cedido a Mallorca, Villarreal y Getafe. En 2022 fue fichado por la Real Sociedad. Ha sido parte de la selección nipona desde 2019 y ya lleva 19 partidos jugados y un gol anotado.

Fixture de Japón en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Eiji Kawashima (Estrasburgo), Shuichi Gonda (Shimizu S-Pulse), Daniel Schmidt (Sint-Truidense).
  • Defensas: Yuto Nagatomo (Tokio), Maya Yoshida (Schalke 04), Hiroki Sakai (Urawa Red Diamonds), Shogo Taniguchi, Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Ko Itakura (Borussia Mönchengladbach), Takehiro Tomiyasu (Arsenal), Hiroki Ito (Stuttgart).
  • Mediocampistas: Gaku Shibasaki (Leganés), Wataru Endo (Stuttgart), Junya Ito (Reims), Takumi Minamino (Mónaco), Hidemasa Morita (Sporting CP), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton & Hove Albion), Ritsu Doan (Freiburg), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf), Takefusa Kubo (Real Sociedad).
  • Delanteros: Takuma Asano (Bochum), Daizen Maeda (Celtic), Ayase Ueda (Cercle Brugge), Shuto Machino (Shonan Bellmare).